Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Resumen MLB: Verlander toma las cosas donde las dejó

El abridor Justin Verlander hizo su primera salida después del Juego de las Estrellas y trabajó ocho sólidos episodios para darle a los Tigres de Detroit un triunfo por 4-0 sobre los Orioles de Baltimore.

Verlander (10-5) lanzó ocho episodios, permitió tres imparables, dio dos pasaportes y retiró a ocho por la vía del ponche para acreditarse el triunfo para los Tigres (46-43).

El guardabosques Austin Jackson (10) y el antesalista venezolano Miguel Cabrera (20) pegaron sendos cuadrangulares para liderar el ataque de la novena de Detroit.

Cabrera (20) pegó batazo de cuatro esquinas en el noveno episodio sin corredores en los senderos.

El venezolano castigó al cerrador Steve Johnson, sin compañeros en el camino, cuando el lanzador buscaba el segundo out del episodio.

La derrota de los Orioles (46-42) fue para el abridor mexicano Miguel González (1-1) en cinco episodios y dos tercios, aceptó seis imparables, un jonrón, tres carreras, dio cinco bases y ponchó a tres.

Respiran los Padres

El abridor Jason Marquis lanzó seis entradas y el antesalista Chase Headley pegó batazo de cuatro esquinas por segundo día consecutivo para llevar a los Padres de San Diego a un triunfo por 7-2 sobre los Dodgers de Los Ángeles.

Marquis (2-5) lanzó seis episodios, permitió seis imparables, dos carreras, dio tres bases y ponchó a dos para conseguir el triunfo de los Padres (36-54).

Headley (10) conectó de cuatro esquinas en el octavo episodio, sin corredores en los senderos.

La derrota de los Dodgers (48-42) fue para el abridor Chris Capuano (9-5) en seis episodios y dos tercios, permitió cico imparables, cuatro carreras, dio una base y retiró a tres por ponche.

Harrison blanquea a Seattle

El abridor Matt Harrison trabajó la ruta completa sin permitir carrera y los Vigilantes de Texas vencieron 4-0 a los Marineros de Seattle.

Harrison (12-4) lanzó los nueve episodios, permitió cinco imparables, dio cuatro bases y ponchó a tres para conseguir el triunfo de los Vigilantes (54-35).

En el ataque el segunda base Ian Kinsler (10) conectó batazo de cuatro esquinas en el quinto episodio, sin corredores en circulación.

La derrota de los Marineros (37-53) fue para el abridor japonés Hisashi Iwakuma (1-2) en cinco entradas, aceptó siete imparables, un jonrón, cuatro carreras y regaló tres pasaportes.

Buster Posey decide por los Gigantes

El receptor Buster Posey pegó sencillo remolcador en la quinta entrada para marcar la victoria de los Gigantes de San Francisco, que vencieron 3-2 a los Astros de Houston.

Posey conectó imparable al jardín central para llevar a la registradora al antesalista venezolano Pablo Sandoval con la carrera que marcó el triunfo de los Gigantes (49-40).

En la lomita el triunfo fue para el abridor Matt Cain (10-3) en seis entradas y un tercio, permitió cinco imparables, dos carreras, dio una base y retiró a seis por la vía del ponche.

El cerrador dominicano Santiago Casilla (23) lanzó dos tercios de episodio y retiró a uno por la vía del ponche.

La derrota la cargó el abridor Bud Norris (5-7) en seis episodios, permitió cinco imparables, tres carreras, dio seis bases y ponchó a seis.

Cole Hamels calienta a los Filis

El abridor Cole Hamels trabajó ocho entradas y el guardabosques Hunter Pence pegó batazo de cuatro esquinas para los Filis de Filadelfia, que vencieron 5-1 a los Rockets de Houston.

Hamels (11-4) trabajó ocho episodios, permitió seis imparables, una carrera, dio una base y ponchó a siete para acreditarse el triunfo de los Filis (39-51).

Pence (17) castigó con jonrón en el quinto episodio llevando a dos corredores sobre los senderos, cuando había dos outs en la entrada.

La derrota fue para el abridor Drew Pomeranz (1-4) en cinco episodios, un jonrón, aceptó cinco imparables, cinco carreras, dio dos pasaportes y retiró a cinco por la vía del ponche.

Garza se lució en la lomita

El abridor Matt Garza lanzó siete entradas y tuvo el apoyo del segunda base Darwin Barney, que botó la pelota a la calle para los Cachorros de Chicago, que vencieron 3-1 a los Diamondbacks de Arizona.

Garza (5-7) trabajó siete episodios, permitió cinco imparables, dio una base y retiró a siete por la vía del ponche para conseguir el triunfo de los Cachorros (36-52), que consiguieron 'barrida' en la serie de tres.

El cerrador Carlos Mármol (10) lanzó dos tercios de episodio y se acreditó el rescate permitiendo un imparable, dando una base y pochando a uno.

Barney (4) pegó jonrón en el segundo episodio contra la serpentina del abridor Trevor Cahill, con un corredor en el camino.

La derrota de los Diamondbacks (42-46) la cargó Cahill (7-8) en cinco episodios y un tercio, permitió cuatro imparables, un jonrón, tres carreras, dio tres bases y ponchó a tres.

Otra para Chris Sale

El abridor Chris Sale consiguió su octavo triunfo consecutivo apoyado por el bateador designado Adam Dunn, que pegó su tercer jonrón seguido para los Medias Blancas de Chicago, que vencieron 2-1 a los Reales de Kansas City.

Sale (11-2) trabajó ocho episodios, permitió 10 imparables, una carrera y retiró a cuatro por la vía del ponche para acreditarse el triunfo de los Medias Blancas (49-39).

El abridor tiene marca de 8-0 con dos salidas sin decisión desde el pasado 12 de mayo, cuando perdió ante los Reales.

Dunn (28) pegó batazo de cuatro esquinas en el primer episodio, sin corredores en el camino para apoyar a Sale.

La derrota de los Reales (38-49) fue para el abridor mexicano Luis Mendoza (3-6) en siete episodios y un tercio, permitió cuatro imparables, un jonrón, dos carreras, dio cuatro bases y retiró a seis por ponche.

Trumbo tronó su bate

El guardabosques Mark Trumbo coronó racimo de tres carreras en el octavo episodio para definir el triunfo de los Angelinos de Los Ángeles por 10-8 sobre los Yanquis de Nueva York.

El ataque de los Angelinos (49-40) también fue representado por el parador en corto dominicano Erick Aybar (4), su compatriota el primera base Albert Pujols (15), el segunda base venezolano Maicer Izturis (1) y Trumbo (24), que pegaron sendos cuadrangulares.

Aybar (4) pegó batazo de cuatro esquinas en el primer episodio sin corredores en el camino contra los lanzamientos de su compatriota el abridor Iván Nova.

Mientras que Pujols (15) también conectó de vuelta entera contra Nova en la primera entrada, solitario, antes de que el dominicano sacara el segundo out de la entrada.

Izturis (1) aprovechó el descontrol de Nova y en el sexto episodio le conectó de cuatro esquinas, con un corredor por delante.

La victoria se la apuntó el abridor Jered Weaver (11-1) en siete entradas, aceptó 10 imparables, tres jonrones, cinco carreras, dio una base y ponchó a cuatro.

El derrotado fue Nova (10-4) en seis episodios, aceptó nueve imparables, tres jonrones, seis carreras, dio dos pasaportes y ponchó a tres.

Queda Beckett para rato

El abridor Josh Beckett trabajó seis sólidos episodios para llevar a los Medias Rojas de Boston a un triunfo por 7-3 sobre los Rays de Tampa Bay.

Beckett (5-7) lanzó seis entradas, permitió ocho imparables, tres carreras, dio dos pasaportes y ponchó a siete para conseguir el triunfo.

Mientras que el antesalista Will Middlebrooks remolcó par de anotaciones para coronar racimo de tres en el quinto episodio y marcar la diferencia para los Medias Rojas (45-44).

El parador en corto Mike Avilés (10) y el guardabosques Daniel Nava (4) pegaron sendos jonrones para el equipo de Boston.

La derrota de los Rays (46-43) fue para el abridor James Shields (8-6) en cinco entradas, aceptó 11 imparables, dos jonrones, seis carreras, dio tres pasaportes y retiró a cinco por la vía del ponche.

De 4-3, Machete Maldonado

El abridor mexicano Yovani Gallardo lanzó siete episodios para darle a los Cerveceros de Milwaukee una victoria por 4-1 sobre los Piratas de Pittsburgh.

Gallardo (8-6) lanzó siete episodios permitió cuatro imparables, un jonrón, una carrera, y retiró a 14 por la vía del ponche, su mejor cifra de por vida para los Cerveceros (42-46).

El lanzador mexicano completó su trabajo en 108 envíos, 71 de ellos perfectos para dejar en 3,59 su promedio de efectividad después de poner bajo control a 25 bateadores enemigos.

El antesalista dominicano Aramis Ramírez pegó sencillo en el sexto episodio al jardín central para remolcar la carrera del triunfo de la novena de Milwaukee.

El boricua Martín 'Machete' Maldonado se fue de 4-3, con una empujada, en la causa de los Cerveceros.

La derrota de los Piratas (49-29) fue para el abridor A.J. Burnett (10-3) en siete episodios, permitió nueve imparables, cuatro carreras y retiró siete por la vía del ponche.

Justin Verlander (EFE)
Foto: