Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Wesley: entre los mejores cuatro del mundo

El juvenil Wesley Vázquez arribó en cuarto lugar en la carrera de los 800 metros al marcar 1:45.29, en la continuación esta tarde del Campeonato Mundial Juvenil de Atletismo. Fue solamente superado por la representación de Bostwana, que ganó el evento, y dos atletas de Kenia.

El primer puesto fue para Nijel Amos, de Botswana, con tiempo de 1:43.79, seguido por los kenianos Timothy Kitum y Edwin Kiplagat Melly, con tiempos de 1:44.56 y 1:44.79, respectivamente.

Vázquez, empero tuvo el mejor tiempo en los 400 metros intermedios, con 51.18.

Este cuarto puesto le da a Vázquez el mejor lugar para un puertorriqueño en un Campeonato Mundial Juvenil.

'Estamos ante uno de los atletas más impresionantes de Puerto Rico', dijo el presidente del Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR), David Bernier.

'Entiendo que es la mejor marca de atelta juvenil alguno', agregó. 'Además, ha vuelto a romper el récord nacional en los 800 metros, lo que ya se ha vuelto una marca transitoria, pues esperamos que lo siga rompiendo mientras continue su desarrollo como atleta'.

Bernier destacó que los atletas africanos que vencieron a Vázquez 'son de calbire mundial y pueden ser contendores a medalla en las Olimpiadas'. Dijo qeu el tiempo que Vázquez hizo durante la competencias es suficientemente bueno para entrar a semifinales en Londres, donde Vázquez, de 19 años de edad, figura como el competidor más joven del equipo de atletismo.

El juvenil Wesley Vázquez con el campeón Javier Culson
Foto: