Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

PR se apunta 2do triunfo en XI Copa Panamericana (Parcial por parcial)

Puerto Rico logro su segundo triunfo de la XI Copa Panamericana al vencer a Colombia en el último día de la fase de grupo.

La escuadra patria pudo recuperar luego de una primera parte del primer parcial algo errático y donde no se logro descifrar el juego cafetalero.

Los marcadores del choque fueron 25-22, 25-15, 25-20.

Stephanie 'Fefa' Enright logró 19 puntos en el encuentro, de los cuales consiguió cuatro saques directos. Yarimar Rosa aportó 11 tantos. Mientras, Jetzabel del Valle logró nueve puntos, Amanda Vázquez con ocho y Daly Santana con siete.

Con el triunfo en tres parciales y con el formato de competencia de la Copa, Puerto Rico suma cinco puntos para totalizar 11 en la fase preliminar (2-3). Sin importar el resultado del encuentro entre Canadá y Cuba, las boricuas aseguran el cuarto puesto del grupo A.

El rival de Puerto Rico del miércoles se conocerá al finalizar la jornada de hoy lunes 16 de julio.

Primer Parcial – 25-22 Puerto Rico

La ofensiva fue cargada por Yarimar Rosa y Jetzabel Del Valle, un parcial bastante parejo desde su comienzo, la colocación del bloqueo colombiano le creo problemas al trabajo de las atacantes del seis patrios, aunque al final fluyó.

A mediado de la manga, Puerto Rico tomó una buena delantera que parecía definitiva, pero las cafetaleras presionaron para acortar la diferencia, dos pifias consecutivas de las suramericanos cerraron el episodio.

Segundo Parcial – 25-15 Puerto Rico

Puerto Rico tomó el control del parcial, rápidamente gracias al buen control defensivo y efectividad en el servicio que saco de ritmo el recibo colombiana.

El seis patrio jugó uno de los parciales más cercanos a la perfección en mucho tiempo, al solo cometer tres errores.

En esta manga Stephanie ‘Fefa' Enright y Amanda Vázquez se sumaron a la ofensiva de Rosa y Del Valle.

Tercer Parcial – 25-20 Puerto Rico

Aunque el seis patrio es de los grupos más jóvenes en esta Copa, la experiencia en horas pico de juego se dejo sentir para controlar la manga sin muchos apuros.

Puerto Rico le puso al servicio con más fuerza y efectividad, para sacar por completo el recibo de las cafetaleras.

Puerto Rico – Colombia 3-0 (25-22, 25-15, 25-20)

Al finalizar el partido, el técnico nacional David Alemán afirmó que'sabíamos que nos iban a presentar un fuerte servicio. Habíamos analizamos y nos dio resultado el presionar nuestro servicio, esto cambio el panorama del desafío. Fue un buen partido colectivo para nosotros'.