Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Hipismo: Graciani se apuntó el Clásico Muñoz Rivera

La nativa de dos años, Graciani, mantuvo su invicto en su tercera salida, cuando ganó por más de 11 cuerpos la edición 87 del clásico Luis Muñoz Rivera, uno de los más antiguos en la historia hípica de Puerto Rico y que se efectuó en la séptima carrera de este lunes en el Hipódromo Camarero.

En lo que se esperaba fuese un gran duelo de invictos, Graciani superó en velocidad a 500 metros de la salida a su principal rival, el potro Taende Alex, que recibió el favor mayoritario de los apostadores, pero al entrar a la recta final se lastimó y no pudo rendir carrera.

Tal situación llevó a Graciani, montada por Héctor Berríos, a despedirse al frente en la recta de llegada para terminar la prueba con ventaja de 11 cuerpos y tres cuartos sobre Antipáctico, que finalizó segundo ante otros cinco rivales. La ganadora cronometró un minuto, 11 segundos y 86 centésimas (1:11.86) para la distancia de 1,200 metros y se convirtió en la principal representante de su división al dominar el primer evento clásico del año para la presente generación de dosañeros nativos.

Además, Graciani, que es propiedad del establo Villa Real y entrenada por Alison Escobar, se convirtió en la cuarta potranca que gana este clásico en las últimas seis ediciones uniéndose a Defensora en 2007, La Novia de Gaby en 2009 y Cuabey en 2010.

Por otro lado, el Pool de las carreras de este lunes paga con seis caballos ganadores $208.10 y con cinco ganadores paga $6.50. La combinación ganadora en el Pool es 5 - 3 - 3 - 7 - 7 - 4.

Graciani dominó a sus anchas el Clásico Luis Muñoz Rivera. (Hipi-Foto)
Foto: