Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

PR mantiene invicto en torneo de pelota en Holanda

Holanda - La selección de Puerto Rico amplió su invicto a 4-0 al dominar con marcador 7-5 a Japón el miércoles en la continuación del torneo invitacional de béisbol en la ciudad de Haarlem, en Holanda. Con el triunfo sobre los japoneses, los puertorriqueños aseguraron el primer puesto de la primera ronda del evento.

Puerto Rico tomó el comando en el quinto episodio, cuando con la pizarra 3-1 a favor de los asiáticos, pisaron el plato en cuatro ocasiones. Sencillo de Radamés Nazario impulsó la carrera que acercó a Puerto Rico 3-2.

Acto seguido, dobletes de Jaime Ortiz y Luis Rivera remolcaron la tercera y cuarta anotación. Un batazo de Jorge 'Kikito' Jiménez, sumado a un error defensivo de los japoneses abrió paso a la quinta carrera.

En la sexta entrada, Japón puso en aprietos a Puerto Rico al cerrar el marcador 5-4 con 'passed ball' del lanzador boricua, Heriberto Hernández. Pero los boricuas reaccionaron en el mismo episodio y se fueron en escapada 7-4 con sencillo de Juan Carlos Diaz y elevado de sacrificio de Ortiz.

Japón marcó su quinta carrera del partido en la novena entrada luego de dos errores defensivos de los boricuas.

Puerto Rico fue el primero en anotar en el juego con sencillo de Rivera en el primer capítulo. En la segunda entrada, Japón niveló el choque 1-1 con doblete de Keisuke Mekaru. En el cuarto episodio, Mekaru y Tomoharu Uema impulsaron par de anotaciones para ampliar su ventaja 3-1.

Los hermanos Rawell y Saúl 'Monaguillo' Rivera fueron los protagonistas del triunfo desde el montículo. El primero logró la victoria en relevo, mientras el segundo se apuntó su cuarto salvamento en el evento.

Mañana jueves será el último partido de Puerto Rico en la primera ronda a las 8:00 de la mañana (2:00 de la tarde, hora de Holanda) frente a la selección de China Taipei.

(Archivo/NotiCel)
Foto: