Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Londres ?12: Seguridad incluye armas largas en la Villa

En un evento como Londres ?12, es normal que haya mucha, pero que mucha seguridad. Pero, policía armada con rifles dentro de la Villa Olímpica? Eso de más vale prevenir que tener que lamentar ha tomado otro gran giro, lo que ha causado incomodidad con algunos países que participan en las Olimpiadas en Inglaterra.

La jefa de Misión de la delegación de Puerto Rico, Sara Rosario, le indicó a NotiCel que varias delegaciones han alzado su voz sobre lo que consideran exceso de seguridad de parte del Comité Organizador de Londres '12 y la Policía británica.

'Por ejemplo, en la reunion de Jefes de Misión (del martes), la queja principal era que había un helicóptero de la Policía volando bien bajito cerca de la Villa Olímpica. Otros países han mostrado inconvenientes con que la Policía armada con rifles y armas largas estuviese dentro de la Villa, que es algo que no se ve mucho. Hay países que han mostrado cierto grado de resistencia y molestia por ese asunto de seguridad', expresó Rosario al ser contactada por NotiCel.

Según la version digital del diario inglés The Telegraph, el Secretario de Cultura de Gran Bretaña, Jeremy Hunt, y el Secretario de Defensa, Philip Hammond confirmaron que 17,000 soldados, marinos y miembros de las fuerzas aéreas serían activados, adicional a los miles ya empleados.

La empresa de seguridad británica GS4 también mantiene 4,000 efectivos privados, a pesar de que esos son muchos menos de los 10,400 que habían prometido, lo que obligó al Gobierno inglés a activar la semana pasada 3,500 efectivos para intentar llenar el vacío. Numerosos medios han reportado que la empresa GS4 ha sido objeto de duras críticas ante la opinion pública tras esta situación.

O sea, que falta personal de seguridad, pero aun así el impacto de la intensidad de lo 'poco' que ahora mismo hay ya es sentido por las delegaciones… y todavía no ha competido ni un atleta.

'Lo que pasa es que el área del Anillo Olímpico es una llena de tráfico. Es un sector en el que está todo apiñado. Ahí tienes esl estadio de atletismo, el centro acuático, el centro de ciclismo y BMX, el estadio de balonmano, el centro de prensa, la Villa Olímpica y varias estaciones de tren. Ahí es que la seguridad se hace más notable en cuanto a efectivos de la Policía se refiere', expresó Rosario.