Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Finaliza la era de Jetzabel Del Valle

Cuando se escriba la historia del voleibol puertorriqueño la central cagüeña, Jetzabel Del Valle, tendrá un lugar separado, no solo por sus logros en la Isla, si no también por representar los colores patrios.

Del Valle anunció su retiro de la Liga de Voleibol Superior Femenino en abril pasado, al terminar la temporada con las Indias de Mayagüez.

Luego de eso aceptó el reto de jugar el Torneo Preolímpico en Tijuana, México y ha pedido de la Federación Puertorriqueña de Voleibol jugo el Gran Premio Mundial y XI Copa Panamericana.

Pero su partido de ayer 20 de julio fue el último de su carrera profesional.

'Estoy orgullosa del trabajo realizado, llegamos aquí con un objetivo y se logro que era clasificar al Prix, ahora es tiempo para que otra sigan este camino, este fue mi último partido de voleibol', explicó Del Valle que fue pieza fundamental en el triunfo de ayer jueves frente a Perú que otorgo la plaza al GPM.

Del Valle se retira con el honor de haber jugado en la selección en el momento que se le pidió y haciendo su aportación.

En su lustro por la LVSF, se retira con siete campeonatos nacionales representando a su natal, Caguas, como líder de bloqueo de todos los tiempos y cuarto máxima anotadora de la liga en su historia.

Durante la conferencia de prensa, el técnico nacional, David Alemán comentó que lo único que le falta a Del Valle es que le remplacen la rodilla, esto por las sinnúmeros de cirugías que se ha tenido que realizar.

'No es fácil lo que ha hecho Jetzabel, ella lo que necesita es un reemplazo de rodilla, por que ha tenido que jugar con mucho dolor en todo este tiempo', dijo Alemán, minutos después de que la capitana puertorriqueña confirmara su retiro.