Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

PR pasa a la final en Holanda tras blanqueada

La selección de Puerto Rico consiguió el sábado su pase a la final del torneo invitacional de Holanda al pintar de blanco 1-0 a la novena local en el estadio Pim Mulier en la ciudad de Haarlem.

Puerto Rico, con marca de 6-0 en el evento, jugará por el campeonato mañana domingo a las 10:00 de la mañana (hora local) frente a Cuba.

El juvenil zurdo Luis Cintrón amarró los bates de Holanda durante 6.1 entradas con apenas tres hits permitidos y dos ponchetes.

Cintrón fue relevado por los lanzadores derechos Miguel Mejía y Saúl 'Monaguillo' Rivera, quienes no dieron paso a imparables en el resto del desafío. Rivera se puntó su quinto salvamento del torneo.

La representación nacional marcó la única carrera del partido en el quinto episodio, cuando con dos corredores abordo y dos outs, Antonio 'Toño' Candelaria pegó sencillo que impulsó al plato a Jaime Ortiz.

Dos de los cuatro hits de Puerto Rico fueron pegados por Ortiz, quien cerró el juego de 3-2.

La mayor amenaza de Holanda fue en la séptima entrada, cuando Danny Rombley abrió con doblete y adelantó a tercera con batazo en el cuadro de Bryan Engelhardt. Con un out y corredor en la antesala, Mejía entró en sustitución de Cintrón y logró salir airoso al ponchar consecutivamente a Bas Jong y Rudy Heydoorn.

Holanda fue el campeón de la pasada edición del torneo, celebrada en el 2010. Puerto Rico buscará su primer campeonato en el evento.

Estados Unidos y Holanda jugarán por el tercer lugar a las 4:00 de la madrugada (hora local).

La novena estadounidense es la de más campeonatos en el torneo con 13, seguidos por Cuba con 4. Holanda y Japón tienen tres títulos.