Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Cuba arrebata campeonato holandés a PR en la final

La selección de Puerto Rico cayó 4-2 ante Cuba el domingo en el juego final por el campeonato del torneo invitacional de béisbol en Holanda.

Puerto Rico cerró su participación en el evento con marca de 6-1 y obtuvo su primer subcampeonato en el torneo. Cuba, por su parte, consiguió su quinto título.

El juego se le fue de las manos a los boricuas en el octavo episodio, cuando con el marcador 2-2 y dos corredores abordo, un error defensivo de la novena nacional y un sencillo de Ariel Pestano dieron paso a las dos carreras de la ventaja de los cubanos.

Cuba fue el primero en pisar el plato en el desafío con jonrón solitario de Frederich Cepeda en el segundo capítulo.

En la cuarta entrada, Puerto Rico tomó el comando 2-1 con sencillo impulsor de una carrera de Luis Rivera y elevado de sacrificio de Yariel Soto.

Los cubanos nivelaron el choque 2-2 en el quinto episodio con hit de Rusney Castillo que llevo al plato a Pestano.

El zurdo Norberto González amarró los bates puertorriqueños durante 5.1 entradas para adjudicarse la victoria en relevo.

Mientras, el derecho Benigno Cepeda perdió en relevo con dos carreras permitidas, ambas inmerecidas, en 3.1 entradas lanzadas. Comenzó en el montículo por los boricuas Juan Padilla, quien en 4.2 episodios dio paso a dos anotaciones.

La novena nacional llega a Puerto Rico este miércoles a las 9:55 de la noche en un vuelo de US Airways.