Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Éxito del cruce a nado Bahía SJ invita a internacionalizarlo

Casi un centenar y medio de nadadores cruzaron la Bahía de San Juan desde la marina del Viejo San Juan hasta Cataño y los primeros en llegar lo hicieron en poco menos de media hora. La Alcaldía de Cataño planea internacionalizar la cita tras el éxito de convocatoria y sus 73 años de trayectoria.

Los primeros tres en llegar fueron Natanael Ramos, con tiempo de 28 minutos y 27 segundos, Raúl Garrastazú con tiempo de 29 minutos y 3 segundos, y Víctor Gaud, con tiempo de 29 minutos y 10 segundos.

El alcalde del Municipio Autónomo de Cataño, José A. Rosario Meléndez, celebró el éxito del tradicional cruce a nado en la tarde de hoy.

'Nosotros en Cataño tenemos una larga y exitosa tradición deportiva y cerramos las Fiestas Patronales con este evento deportivo en donde participaron cientos de nadadores profesionales y aficionados', destacó el alcalde.

El famoso Cruce a Nado de Cataño lleva celebrándose ininterrumpidamente por los pasados 73 años.

Luego del tiro de inicio dado por Rosario Meléndez, se inició la competencia.

El número oficial de inscritos fue de 141 y se contó con gran cantidad de espectadores en ambas orillas de la Bahía de Cataño.

Según adelantó Rosario Meléndez, se planea que la actividad se convierta más adelante en un evento internacional.

'Como parte de nuestro plan de desarrollo turístico, vamos a promocionar agresivamente este evento, de manera que podamos aprovechar este verano que el buen Dios nos regala para atraer el turismo deportivo a nuestras costas. Así como el Maratón San Blas de Coamo es un evento de relieve internacional, queremos llevar nuestro Cruce a Nado a otro nivel, traer nadadores profesionales y aficionados de otros países y que se conozca aún más nuestra Isla', destacó Rosario.

(Suministrada)
Foto: