Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Bolas rosadas: Federación en campaña por Cabecitas Rapadas

La Federación de Béisbol de Puerto Rico anunció la venta de bolas rosadas en el Carnaval de Campeones 2012 con el propósito de recaudar fondos para la fundación Cabecitas Rapadas, entidad que ayuda a los pacientes de cáncer.

La iniciativa será liderada por la Federación y Rothco Sports-Rawlings.

'La totalidad de lo recaudado será para la fundación Cabecitas Rapadas y lo más importante es que ese dinero se quedará en Puerto Rico', indicó Israel Roldán, presidente de la Federación.

Roldán, a su vez, exhortó a otras federaciones deportivas a organizar iniciativas similares.

'Yo le lanzo el reto a otros presidentes federativos para que cada año adopten un proyecto o instituciones sin fines de lucro tal y como nosotros hicimos con Susan G. Komen, la Cruz Roja de Puerto Rico y ahora con Cabecitas Rapadas', añadió.

Avelino Muñoz, director ejecutivo de la fundación, se mostró agradecido por la iniciativa.

'Nuestro día a día es ayudar a los pacientes de cáncer. Nosotros no permitimos fondos gubernamentales en nuestra organización, por lo tanto actividades como esta son las que nos mantiene para hacer nuestra labor', explicó Muñoz.

Sobre 400 voluntarios de la organización tendrán a su cargo la venta de las 5 mil bolas rosadas. Cada bola tendrá un costo de $5.

Durante las pasadas dos temporadas, la Federación de Béisbol de Puerto Rico ha encabezado iniciativas a favor de instituciones sin fines de lucro. En el Carnaval de Campeones 2011 fueron vendidas bolas rosadas a beneficio de la institución Susan G. Komen y en el Juego de Estrellas de la Liga Caribe 2012 se realizó una sangría para ayudar a la Cruz Roja de Puerto Rico.

Por otro lado, y tal y como adelantara Roldán a NotiCel, secretario general de la Federación Internacional de Béisbol (IBAF, por sus siglas en ingles), dijo que hay buen ambiente para el regreso del béisbol en las Olimpiadas del 2020.

El líder federativo explicó que el Comité Olímpico Internacional (COI) ha sugerido unir las federaciones de sóftbol y béisbol para lograr el regreso de ambas disciplinas.

Se espera que Roldán y Riccardo Fraccari, presidente de la IBAF, se reúnan con directivos del COI en Londrés para continuar conversaciones sobre el tema.

EN ESPERA DE LA LBPRC

La Federación de Béisbol de Puerto Rico sometió la propuesta de administrar un equipo de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC) y espera una respuesta por parte de sus directivos, indicó Roldán.

'Hay tres propuestas sobre la mesa y ellos indicaron que aceptarán dos de ellas. Está la de la Federación de Béisbol, se presentó la intención de Dickie Thon para reactivar a los Cangrejeros y hay una tercera propuesta para Manatí, liderada por el Municipio', explicó.

'Nuestra propuesta es distinta e innovadora y creo que sería de gran ayuda para la Liga de Béisbol Profesional', añadió.

La propuesta de 'Los Nacionales' sugiere el presentar al Equipo Nacional en la LBPRC en la temporada 2012-13.

'Si la aportación de nosotros se limina a que Santurce y Manatí nos vio como un reto y decidieron entrar pues logramos un hecho extraordinario', señaló.

Israel Roldán muestra junto a Avelino Muñoz Stevenson las bolas que venderán para beneficiar a la Fundación Cabecitas Rapadas. (quiqueaparicio/fbpr)
Foto: