Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Clase A: En Aguadilla las avispas pican

Luego de recesar por algunas temporadas, este año el poblado de San Antonio de Aguadilla volvió a las filas del Béisbol Clase A.

Fueron muchos los análisis en la Pre Temporada. Todos ellos apuntaban a que uno de los equipos que llegaría a las finales lo sería los Killers Bees de esta vecindad y no se equivocaron, pues se proclamaron Campeones de la sección B en la región.

El juvenil Gabriel Luciano del barrio Ceiba Baja, en el litoral, con marca de 5-0 en la temporada regular y cual ha sumado dos más en la post temporada incluyendo la victoria que le ha dado el pase a los suyos para disputar el campeonato regional ante los mayagüezanos de París al vencer a los Gallitos de Isabela 11 carreras a dos en su guarida del Canena Márquez.

Luciano fue parco e insensible ante los de isabelinos del norte, el cual dejó en solo un indiscutible, regaló una base y sumó tres abanicados en cinco entradas completas. El serpentinero Fernando Rodríguez cargó la derrota por los Gallitos de Isabela.

Erick Pérez de 3-2 con una carrera empujada, dos bases estafadas y cuatro carreras anotadas, Evanol Herrera de 3-1 con una carrera impulsada y dos puestas en el plato en sus pies fueron los mejores a la ofensiva por San Antonio de Aguadilla.

Por su lado, Elvin Roldán de 2-2 y Luis Trujillo de 3-1 con una carrera anotada y un doblete sobresalieron por Isabela.

Próximamente las Abejas Asesinas de San Antonio de Aguadilla recibirán la visita de la novena de París Stars de Mayagüez en su terreno del Luis 'Canena' Márquez en el inicio de la Serie Final en el Suroeste.

En el Sur, la novena de Félix Calam de Santa Isabel venció por partida doble para alcanzar tres victorias ante sus primos de los Ollas para proclamarse campeones de la sección A, en esta región y al Sureste el combinado de Yaurel, se impuso con marcador de 5 carreras por 2 ante sus iguales de los Piratas de Olimpo de Guayama y de paso conquistaron el campeonato de la sección B.

Al Este, los Taladores de Mariana de Humacao ocasionaron un encuentro decisivo a nueve entradas ante Korea de Maunabo al estos nivelar la serie entre ambos a dos juegos por bando, al igual que en la Metro cuando los Gigantes de Carolina doblegaron a los Knights de Trujillo Alto vía blanqueada a primera hora 10 a 0 y en el vespertino ocho por tres.

Entretanto el equipo de Cerro Gordo de Vega Alta se alzó con el Campeonato Seccional B, en esta región al imponerse ante los representantes de Maguayo de Dorado al son de seis carreras por dos en un desafío decisivo a nueve entradas.

Por otro lado, en el Norte, los Caciques de Jayuya doblegaron a los muchachos de Cortez de Manatí en nueve episodios llenos de emoción con marcador de 13 carreras por 12 y de paso obtuvieron el campeonato seccional B en esta región. En la Central no hubo acción.

Los próximos partidos señalados serán el domingo, 29 de julio. Todas las series están pautadas a jugarse a un máximo de cinco desafíos. El ganador será aquella novena que obtenga tres victorias.