Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

De Hawai el Mundial Master de surfing

El equipo de Hawai ganó ayer el campeonato mundial máster de Surf, que se disputó en playa Colorado, a orillas del Pacífico sur de Nicaragua, y se llevó cuatro de las siete medallas de oro que estaban en juego en ese torneo, incluido la categoría Grand Máster con Sunny García.

Los de Hawai fueron galardonados con el trofeo perpetuo Eduardo Arena, que los ubica como los nuevos campeones mundiales de la categoría máster de surf, indicó el presidente de la Asociación Internacional de Surf (ISA, en inglés), Fernando Aguerre, durante la premiación.

El equipo de la isla, nuevo número uno en el ránking mundial de la ISA, superó a los de Estados Unidos, Australia y Brasil, que se ubicaron segundo, tercero y cuarto, respectivamente, en esa competición.

Los surfistas hawaianos además ganaron la Copa Aloha del mundial de Surf máster, al superar por puntos a sus contrincantes de Australia, Costa Rica y Puerto Rico, que se quedaron con las medallas de plata, bronce y cobre, en ese orden.

Hawai también se llevó el oro en la categoría Grand Máster y Máster mujeres.

En la categoría Grand Máster el oro fue para el hawaiano Sunny García, quien se impuso a su compatriota Kaipo Jaquias; al puertorriqueño y tres veces campeón del mundo Juan Ashton, y al australiano Mark Cameron.

En mujeres, la también hawaiana Rochelle Ballard superó a la australiana Sandra English, a la panameña Sonia García y a la argentina Lucila Gil, de acuerdo a los resultados divulgados por el comité organizador.

El venezolano Magnum Martínez fue el ganador de la categoría Máster, al vencer en una reñida final a los hawaianos Sunny Garcia y Kaipo Jaquias y al brasileño Armando Daltro.

En la categoría Kahunas se impuso el estadounidense James Hogan, quien superó a su compatriota Ricky Schaffer, al hawaiano Mike Latronic y al brasileño Cardoso Junior.

El campeón en la categoría Grand Kahuna fue el peruano Javier Huarcaya, quien venció al estadounidense Allen Sarlo, al australiano Rod Baldwin y al costarricense Craig Schieber.

Este torneo, que comenzó el 14 de julio con la participación de unos 200 surfistas de 27 países, fue convocado por la ISA y auspiciado por el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur).

El Mundial Máster de Surf de 2013 se llevará a cabo en la localidad ecuatoriana de Montañita, anunció el comité organizador.

La estadounidense Rochelle Ballard celebra tras ganar el Nicaragua ISA World Masters Surfing Championship que se celebró en Playa Colorado, Nicaragua. (EFE)
Foto: