Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Esperan aumentar a seis los equipos para la Liga de Béisbol de Puerto Rico

La Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente de Puerto Rico espera aumentar por primera vez en cuatro años a seis los equipos para su próxima temporada, según anunció su presidente, Héctor Rivera Cruz.

'Estamos trabajando arduamente para conseguir a seis franquicias', destacó Rivera Cruz en rueda de prensa, a la que también asistió el presidente de la Confederación Profesional de Béisbol del Caribe, el dominicano Juan Francisco Puello.

El año pasado, solo jugaron cuatro equipos: los campeones Indios de Mayagüez, los Criollos de Caguas, los Leones de Ponce y los Gigantes de Carolina.

Rivera Cruz sostuvo que para el 3 de agosto dará oficialmente el anuncio de que los legendarios Cangrejeros de Santurce y los Atenienses de Manatí completen el sexteto de equipos.

El expelotero Dickie Thon, presidente de la Junta de los Cangrejeros, sostuvo que el municipio de San Juan está 'muy interesado' en que la novena capitalina regrese al torneo desde la campaña 2008-2009.

Thon explicó que los directivos deportivos del municipio de San Juan, encabezados por la directora Mari Batista, 'están en la mejor disposición' de que los Cangrejeros jueguen.

El exdeportista dijo que los directivos del ayuntamiento capitalino no habían apoyado el regreso de los Cangrejeros a la liga invernal porque 'no estaban muy complacidos con el producto' del equipo, que incluía una sustancial baja del público en el estadio Hiram Bithorn.

Los Cangrejeros no habían jugado desde el 2008 debido a que su entonces propietario, el ex jugador de Grandes Ligas José 'Tony' Valentín y el alcalde de San Juan, Jorge Santini, tuvieron diferencias económicas.

Valentín adquirió a los Cangrejeros en 2004 y los mudó a su ciudad natal, Manatí (norte). Al no tener éxito económico, regresó a San Juan y reactivó a los Cangrejeros en el 2008.

Los Atenienses, por su parte, son propiedad del expresidente de la Liga y expropietario de los Lobos de Arecibo, Sadí Antonmattei.

Antonmattei explicó que los Atenienses regresará a la Liga porque le cederán a una institución sin fines lucrativos económicos la franquicia de manera perpetua

'Tuvimos una reunión muy productiva y ya el alcalde de Manatí dio instrucciones para que se le hicieran mejoras al parque. Ya tenemos adelantados borradores de acuerdos de sesión, porque tiene que ser aprobado por la legislatura municipal', enfatizó.

Rivera Cruz dijo además un tope de 600.000 dólares en operaciones para cada equipo y la celebración de un torneo de golf en diciembre para levantar fondos para la Liga.

Se espera que la temporada 2012-2013 comience el próximo 7 de noviembre, el día después de las elecciones generales en Puerto Rico.

Imagen de archivo del jugador Sergio Miranda de los Indios de Mayagüez bateando. EFE/Archivo
Foto: