Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Cambios en la AFV: Dimite el Director Ejecutivo Joyner

El gobernador de Puerto Rico, Luis Fortuño, anunció el martes la renuncia de George Joyner como Director Ejecutivo de la Autoridad para el Financiamiento de la Vivienda de Puerto Rico (AFV).

Asimismo, anunció que la Junta de Directores de esa entidad, designó como director ejecutivo interino al actual subdirector de la corporación pública, Alcides Ortiz-Ferrari.

'Lamentamos perder a un valioso miembro de nuestro equipo de trabajo en el área de vivienda. George, quien se retira por razones familiares, no sólo se desempeñó de manera eficaz y con un alto compromiso, sino que demostró ser un extraordinario servidor público en todo sentido. Fue pieza fundamental para que el programa Impulso a la Vivienda haya obtenido los resultados que hoy tenemos, apoyó nuestra agenda de desarrollo económico e hizo una labor sobresaliente al frente de la AFV. Estamos muy agradecidos por su excelente trabajo, empeño y dedicación. Le deseamos el mayor de lo éxitos a nivel personal y profesional', indicó el gobernador.

Bajo la dirección de Joyner se implantó con éxito el programa de incentivos Impulso a la Vivienda, logrando que sobre 28,000 familias hayan logrado comprar su hogar. Mientras, para finales de este año se habrán ayudado a unas 4,000 familias a retener sus hogares, permitiéndoles estar fuera de peligro de ejecución bajo el programa Protegiendo tu Hogar. También, al terminar la ronda de créditos contributivos federales, se habrán puesto en marcha unos 46 proyectos de vivienda de alquiler para enveviejtes, ya en construcción o terminados, incluyendo unas 4,000 viviendas nuevas en este mismo reglón. A su vez, se logró retener el contrato de 174 proyectos de la AFV con el Departamento de Vivienda Federal y finalmente con los New Market Tax Credits, se creó el mecanismo para proveer financiamiento para la construcción de vivienda de precios bajos y moderador de forma permanente.

Por su parte, Joyner expresó que 'ha sido un honor y un privilegio haber sido elegido y servido para el pueblo de Puerto Rico en esta posición durante todo este tiempo, así como también lo ha sido haber formado parte del gran equipo del gobernador Luis Fortuño. Le agradezco a él, al presidente del Banco Gubernamental de Fomento, al presidente de la Junta y a todo el equipo de trabajo de la AFV por la confianza. Creo que el servicio público es una vocación de primer orden y hoy me llevo conmigo una gran satisfacción del trabajo realizado'.

Joyner presentó su renuncia el 6 de julio, efectiva el próximo 31 de julio.