Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Londres '12: España cree que puede ante EEUU en básquet

El técnico de la selección española de baloncesto, el italiano Sergio Scariolo, ha asegurado hoy que su equipo no descubrirá todas sus bazas en el amistoso de mañana contra Estados Unidos en Barcelona, en la recta final de preparación para los Juegos de Londres.

'Tendréis que preguntarles a ellos, pero nosotros, desde luego, no', ha resaltado el entrenador italiano en declaraciones tras la sesión matutina de entrenamiento en el Palau Sant Jordi, escenario del choque entre los dos finalistas de los pasados Juegos.

'A nivel táctico -ha añadido-, el de mañana no será el partido. Ahora jugamos contra ellos en un amistoso y el primer partido es ante China. Ahí sí que a nivel táctico deberemos pensar'.

Un enfrentamiento que servirá para 'tomar unas medidas en la cancha, de sensaciones reales concretas, sobre todo en los jugadores que no acostumbran a enfrentarse a estos rivales cada dos días en su campeonato', ha reiterado Scariolo, quien ha confirmado que Marc Gasol no estará mañana por molestias en el hombro.

Esas medidas también las tomó durante el partido entre Estados Unidos y Argentina de ayer (86-80), donde la selección norteamericana, 'como siempre le pasa, cuando se va de veinte, tiene un momento de relajación y Argentina estuvo muy bien en aprovecharlo'.

'Argentina tiene una experiencia y competitividad innata, e hicieron buen partido, Obviamente era un amistoso, más para Estados Unidos que para cualquier rival que se enfrente a ellos, pero digamos que algunas ideas y sensaciones que teníamos las hemos visto reforzadas ayer', ha subrayado el técnico.

Entre esas sensaciones de las que tomaron nota, Scariolo ha destacado que pudo comprobar que 'cuando Estados Unidos tiene esa fuerza física desarrollada al cien por cien, ese impacto como el que tuvieron en el primer cuarto, lo que todo el mundo dice que solo ellos pueden perder la medalla de oro probablemente sea verdad'.

Aún así, ha evitado considerar que la lucha por el oro esté entre ambas selecciones, ya que otras como Brasil, Argentina o Rusia también pueden dar la campanada.

'Brasil es la selección que más me ha gustado hasta ahora. Dejando al margen Estados Unidos, es el equipo que más fuerza me ha demostrado tener. De Rusia estamos de acuerdo que es un 'outsider' peligrosísimo para la medalla', ha analizado.

Para concluir, ha evidenciado el 'orgullo' que supone que Pau Gasol vaya a ser el abanderado del equipo olímpico español. 'Es merecidísimo, por sus valores como deportista, por ser una excelente persona y por su contribución al deporte'.

El entrenador de la selección española, Sergio Scariolo. (EFE)
Foto: