Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Londres ?12: Izan bandera en el 'cumple' de Culson (galería)

La bandera de Puerto rico fue izada en Londres durante la madrugada borincana de hoy en la Villa Olímpica de Londres. Y según inform la Jefa de Misión, todo va viento en popa de cara a los Juegos Olímpicos, especialmente con la punta de lanza de la delegación atlética, Javier Culson, quien cumple años durante el día de hoy.

'Todo está bien. La bandera ya está en los cielos de Londres y volvemos a hacer historia', explicó la Jefa de Misión, Sara Rosario en conversación con NotiCel.

La ceremonia de izamiento de la bandera comenzó a las 10:30 AM de Londres, 5:30 AM hora de Puerto Rico.

'Es algo muy emocionante y sentimental para todos nosotros, especialmente cuando recordamos que la primera vez que desfilamos en las Olimpiadas usamos la bandera del cordero del escudo de Puerto Rico. Hemos llegado muy lejos', expresó.

Uno de los más emocionados fue el vallista Culson, principal esperanza de medalla de Puerto Rico, quien el viernes sera el abanderado durante el desfile de apertura de las Olimpiadas. De hecho, Rosario dijo que Culson se encuentra en gran estado de ánimo. De hecho, hoy, día del izamiento de la bandera en Londres, Culson cumple 28 años de edad.

Javier Culson recibe un masaje de una terapista durante la noche del martes. (Foto posteada por Culson en Twitter)

'Lo vi en buen estado de animo, muy conversador, muy animado', manifestó Rosario.

En cuanto a las preparatorias de cara al inicio de los Juegos, Rosario dijo que 'todo va viento en popa'.

'La Villa ya está a un 80% de capacidad. Y la delegación de Puerto Rico ya se está completando, Para el izamiento estuvieron los boxeadores, los muchachos de atletismo, el tirador de escopeta Che Torres, los nadadores Vanessa García y Raúl Martínez, la pesista Lely Burgos y la gimnasta Lorena Rodríguez, Faltó Tommy Ramos, porque a esa hora tenía podio, que es como un ensayo de su competencia', dijo Rosario.

A Culson le celebraron su cumpleaños (Foto difundida en Twitter)

'El espacio que tenemos en la Villa y la estructura en general son muy similares a las Villa de Barcelona y de Sydney.Todos tienen televisión con cable, ‘WiFi' en cada edificio y, a nivel de la Villa hay un salón de juego amplio con billar y juegos electrónicos. Es muy variada también la oferta de comida, hay mucho de donde escoger', dijo.

Así las cosas, Rosario y los boricuas en Londres esperan ahora la llegaa del resto de la delegación. Se espera que mañana jueves arribe el president del Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR), David Bernier, junto a al resto del alto mando del organismo, junto a otros atletas como los luchadores Franklyn Gómez, Jaime Espinal y Francisco Soler y la judoca Melissa Mojica.

De igual forma, Rosario indicó que la organización y la seguridad ha logrado sufragar cualquier dilemma inicial, 'y todo fluye hasta ahora muy bien. Mucho mejor está la cosa de cuándo empezó. Auguramos un buen inicio de los Juegos'.

A la derecha, Richard Carrión y Sara Rosario, durante la ceremonia de izamiento de la bandera. Además se pueden observar varios atletas, entre ellos la gimnasta Lorena Quiñones, a la izquierda. (sumin
Foto: