Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Londres '12: Listo Tommy Ramos para su cita

A un día de que comiencen oficialmente los Juegos Olímpicos Londres 2012, el gimasta Tommy Ramos se encuentra preparado para representar a Puerto Rico en anillas, eso tan pronto como éste sábado, 28 de Julio desde las 11:00 a.m. (6:00 a.m. de Puerto Rico) en el North Greenwich Arena.

'Ayer hice la práctica de podio que es la más importante antes de la competencia. Para nosotros es el ensayo general. La hicimos con los jueces en el estadio que se va a competir, con el uniforme, con las rotaciones... He limpiado la rutina lo más exatctamente posible, no tengo problemas con los trucos', dijo Ramos desde Londres.

Su entrenador José 'Cano' Colón aprovechó para observar la rutina del chino, Chen Yibing campeón mundial de anillas en 2006 y 2007, y campeón olímpico en esa especialidad en Beijing 2008. Yibing estará el sábado en la misma ronda de Ramos. Según Colón la rutina de Ramos y la de Yibing son muy parecidas

'Hoy hicimos una práctica liviana, enfatizamos en el vuelo y la salida. Los comentarios fueron bien positivos. Tommy tiene que hacer la rutina de su vida y dar una buena impresión', manifestó el entrenador.

Tanto Ramos como Colón admitieron que tenían dos rutinas, pero que escogieron las más simple porque el valor de la dificultad de la otra rutina era de una décima de un punto, y era muy complicada versus lo que estaban arriesgando.

'Ayer vi las primeras dos rondas y y para mí Tommy entraba entre los mejores cuatro. No pude ver los participantes la tercera y última ronda del sábado, en la que estará Ucrania, y Rusia que son fuertísimos.Supe que el panelde de jueces se inclina más a los soviéticos, y eso sí podría hacernos daño', expresó Colón.

Las clasificatorias en gimanasia artística se llevarán a cabo el sábado en tres rondas. Una en la mañana, otra en la tarde y la última en la noche. No será hasta que acaben todas que Puerto Rico sabrá si Ramos entró en el cotizado grupo de los ocho finalistas en anillas. La final será el lunes, 6 de agosto.

Ante un panorama adverso si Ramos lograse bajar de la decimocuarta posición que obtuvo Luis Rivera en Beijing 2008, ostentaría la mejor actuación olímpica de un gimnasta puertorriqueño.

Tommy Ramos. (Suministrada)
Foto: