Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Orejitas hípicas viernes: Reducidísimo el Barbosa

Hace unos años, propuse que tanto el Cuatro de Julio como el Barbosa Memorial merecían ser considerados al menos Grado 3 internacionalmente, por su historia y por los caballos que han ganado las carreras. Algunos de ellos luego con victorias importantes en los Estados Unidos.

Por razones que solo los dueños y sus veterinarios pueden explicar, este año contaremos con una matrícula reducida a tres que se repartirá el premio de $50,000 que ofrece la carrera, que comenzó a celebrarse en 1927 y ha contado con ganadores que luego ganaron carreras gradadas en los Estados Unidos.

Debe ser el calor de julio…

Segunda Carrera

My Ocean Beauty debe graduarse, pero ya usted sabe… en estos grupos de maidens se ven cosas extrañas. Spider Jet mejora por carreras y recibe ventaja en peso con el aprendiz Soto. Pretenciosa, aunque tiene que soportar 120 libras, va a ser mi primer fracaso si llega a perder.

Pretenciosa – My Ocean Beauty – Spider Jet

Tercera Carrera

Con la excepción de Al's Big Girl, cualquiera de las inscritas puede ganar la carrera. Como comentarista, tengo que escoger una que probablemente me haga quedar mal. Yo me voy a arriesgar con Tweakin que espero no me haga quedar mal con Juan Carlos. A Cat Feeling no va con H.M. Diaz esta vez, pero puede ponerse al frente y durar todo el camino. Como sorpresa me gusta Southern Sunsation aunque no corre desde mayo.

Tweakin – A Cat Feeling – Southern Sunsation

Cuarta Carrera

Estas son malas, pero una tiene que llegar primero. Aquí vengo con otra que me llenará de gloria… o de lo otro que usted sabe. Deltona Queen tiene todas las de ganar y viene en mejoría. Chispa Veloz es poco corrida y demostró que puede correr distancias. Condena puede conseguir su tercera victoria en línea, pero ha corrido frente a inferiores.

Deltona Queen – Chispa Veloz – Condena

Quinta Carrera

Madiva M. ganó con autoridad en su más reciente, pero el que Juan Carlos monte a Azúcar Pa Ti es como para subirle la diabetes al que no la juegue. Pueblerina mejoró mucho en su última.

Madiva M. – Azúcar Pa Ti – Pueblerina

Sexta Carrera

A mi me gusta Capataz por la distancia. Tiro Certero es consistente, pero aparentemente se le hace difícil ganar. Garufa puede llenar la pizarra de números y Pitorro emborrachar de alegría al que lo juegue, si llega a ganar.

Capataz – Tiro Certero – Pitorro

Séptima Carrera

El que llegue bien hasta aquí, tendrá el pulso a mil. Swirland puede repetir su última y la distancia le gusta. Prime Zip puede durar todo el camino al frente. Government Bailout puede sorprender porque ha estado corriendo parejo.

Swirland – Prime Zip – Government Bailout

El Cuadrito de Tomito

2-4

5-6

5

2-9

8

1-7-8