Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

A millón las transacciones en el BSNF

El director de Torneo del Baloncesto Superior Nacional Femenino, Miguel A. Laborde Freyre anunció hoy la aprobación de un intercambio de jugadoras entre las Atléticas de San Germán y las Leonas de Ponce.

Dicho trueque contempla que las jugadoras Valerie Valentín y Karen Martínez pasan de San Germán a Ponce por los servicios de Zuleimarie Sánchez.

Sánchez formó parte del Equipo Nacional desde el 2004 hasta el 2007. En el 2004 consiguió con el quinteto patrio la medalla de plata en el Torneo de Las Américas U18 con promedio de 16.2 puntos, 5.0 rebotes y 1.4 asistencias por juego.

También participó en el Campeonato Mundial U19 en el 2005 y en el Campeonato FIBA Américas U20 en el 2006. Con la Selección Adulta representó a nuestro país en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2006, Centrobasket 2006 y el Caribe Basket 2007. Su media con el combinado nacional en las categorías juveniles fue de 10.4 tantos, 3.3 capturas y 0.9 pase para punto, mientras que con el quinteto adulto consiguió 6.2 puntos, 1.5 rebotes y 1.0 asistencia por cotejo.

En la pasada campaña, Sánchez jugó en 16 encuentros de la Mets de Guaynabo, encestó 211 tantos, capturó 101 balones (21 ofensivos y 80 defensivos) y realizó 37 pases para puntos.

'Sánchez pertenece a Guaynabo y regresará a ese equipo cuando vuelva a participar', mencionó Laborde.

Martínez, por su parte, se une en las Leonas con su hermana gemela Karol Martínez, ambas integrantes del quinteto de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico. Mientras Valentín pertenece en la Liga Atlética Interuniversitaria a la Universidad de Puerto Rico recinto de Cayey.

San Germán tiene pautado su primer compromiso en la campaña el martes, 21 de agosto, donde recibirán la visita de las Gigantes de Carolina en el coliseo Arquelio Torres Ramírez de la cuna del baloncesto. Ponce será parte del juego inicial de la campaña 2012, cuando viajen el viernes, 17 de agosto al coliseo Guillermo Angulo de Carolina para enfrentar a las bicampeonas Gigantes.

ADRIANA JOHNSON ES CAMBIADA POR UN TURNO

Laborde Freyre notificó que las Gigantes de Carolina le cedieron los derechos de la armadora de descendencia boricua Adriana Johnson a las Atléticas de San Germán a cambio del turno de segunda ronda del sorteo de jugadoras nativas 2013.

'El turno canjeado será el que pertenezca a San Germán por su ejecutoria en el torneo y no alguno que obtengan por transacción', clarificó Laborde.

Johnson participará por primera vez en el BSNF.

PONCE LIBERA A JENNIFER ITHIER

Finalmente, Laborde Freyre aprobó la movida de las Leonas de Ponce, quienes dejaron en libertad a la jugadora Jennifer Ithier.

'La misma puede negociar con cualquier equipo de inmediato', concluyó Laborde.

Ithier participó por última ocasión en la liga durante el campeonato 2006 con las Gigantes de Carolina. En nueve partidos promedió 6.0 puntos, 1.33 rebotes y 1.0 asistencia por encuentro.

La temporada 2012 iniciará el viernes, 17 de agosto con la visita de las Leonas de Ponce a las bicampeonas Gigantes de Carolina en el coliseo Guillermo Angulo de la Tierra de Gigantes.

Lindsay Laur se mueve con el balón ante la defensa de Zuleimarie Sánchez. (Dionisio González / Prensa BSNF)
Foto: