Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Londres '12: Ejecución 'histórica' de Tommy Ramos

El presidente del Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR), David Bernier, describió como una 'ejecución histórica' la que realizó esta mañana el gimnasta puertorriqueño Tommy Ramos durante el primer día de los Juegos Olímpicos en Londres.

Bernier señaló en entrevista telefónica con NotiCel que Ramos, quién es de Bayamón y tiene 26 años, está cerca de lograr entrar a la final de anillas de los Juegos Olímpicos, pero falta esperar a su actuación de la noche.

Hasta el momento, Ramos se ha alzado con la segunda posición para entrar a la final, superado por el chino Yibing Chen, quién resultó campeón en esta categoría en los pasados Juegos Olímpicos en Beijing.

'Nosotros anticipamos que clasifica a la final. De materializarse esa clasificación, pues es una clasificación histórica que nos llena de alegría y que le da mucho entusiasmo para la final', sentenció Bernier.

A su juicio la ejecutoria de Ramos, quién logró una puntuación de 15.500, fue una casi impecable.

'Lo más impactante fue la limpieza de la rutina, como dice su entrenador, que fue una rutina casi perfecta. Todavía tiene espacio para mejorar en la salida de uno que otro movimiento. Así que eso nos da una alegría, porque lo convierte en un contendor fuerte para esa final, si clasifica como esperamos', determinó Bernier sobre el papel de Ramos.

Este aseguró que espera el mayor de los esfuerzos de parte de los atletas que componen la delegación boricua tanto en el día de hoy como mañana.

Sin embargo, puntualizó que 'los resultados hay que esperar, ya no vale la pena anticipar nada. Lo que hay es que esperar a que ocurra'.

Al hablar sobre la apertura de ayer de los Juegos Olímpicos la catalogó como 'muy bonita. Excelente', y destacó que hay que felicitar a Londres por el esfuerzo que tuvieron en hacerlo posible.

No obstante, dijo que 'para mí siempre la parte más bonita, independientemente lo que se presente, es cuando desfila nuestra delegación con la Monoestrellada. Ese momento aunque sea corto, para nosotros siempre es el más importante'.

Para Bernier, el abanderado Javier Culson lució 'imponente' llevando la bandera de Puerto Rico. Y añadió que 'el país debe sentirse bien contento porque está bien representado'.

En otro aspectos, aclaró que el banquero Richard Carrión, presidente del Banco Popular, es el presidente de la la Comisión de Finanzas del Comité Olímpico Internacional ( COI), por eso fue su participación en la apertura de los Juegos Olímpicos.

Ayer fueron varios los ciudadanos en la Isla que en las redes sociales criticaron el que Carrión hubiera sido enfocado como el representante de Puerto Rico al momento en que se presentaba la delegación puertorriqueña.

Ante esta controversia, Bernier, manifestó que 'realmente no sé específicamente de lo que me habla, porque no he estado al tanto de eso. No he visto la presentación a nivel de televisión, pero Richard Carrión es miembro del Comité Olímpico Internacional. Y siempre tiene una participación destacada en los Juegos Olímpicos en Londres, en Beijing, y la va a tener en Río de Janeiro. Es parte de lo que el Comité Olímpico Internacional hace con sus directivos más altos, y él es puertorriqueño, y eso pues es importante para el país'.

Bernier añadió que el secretario del Departamento de Recreación y Deportes (DRD), Henry Newman, están el Londres como representación del Gobierno.

Pero lejos de darle alas a la polémica expresó que es 'una felicidad que tenemos como país de destinarnos con los demás países del mundo, y él rol que tienen los distintos puertorriqueños, entre ellos Richard Carrión, en el Comité Olímpico Internacional'.

'No ha habido ninguna preocupación, ni hay tirantez, sino todo lo contrario, hay una delegación unida y unos atletas muy contentos', abundó.

Finalmente, agradeció el apoyo de los puertorriqueños a los atletas que componen la delegación de Puerto Rico.

'Eso me alegra de alegría porque nuestros muchachos no merecen menos. Ellos vienen aquí con una sola cosa en mente, que es hacer sentir orgulloso al pueblo de Puerto Rico, y me alegra mucho que el país este respaldando a nuestros atletas', concluyó.

El presidente del Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR), David Bernier, con el atleta Tommy Ramos
Foto: