Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Londres '12: Jantony dio una verdadera clínica

Jantony Ortíz demostró su depurada técnica arriba del cuadrilátero esta tarde en Londres y logró avanzar a la segunda ronda en los 49 kilos del boxeo de los Juegos Olímpicos.

Anthony venció a Tetter Sulemanu, de Ghana, por marcador de 20-6.

Ortiz salió mostrando su calidad desde el principio, con grandes movimientos defensivos y colocando sus puños con facilidad en el rostro y torso del ghanés. El primer asalto se lo llevó el boricua vía pela, 8-1.

En el segundo asalto, el puertorriqueño logró colar bastante su mano derecha, mientras esquivaba los golpes del africano. El segundo round fue para Ortiz, 6-2, lo que lo despegó 14-3 en el combate.

A pesar de que llegó muy cómodo al tercer asalto, el boricua peleó de frente con Sulemanu, burlando su ofensiva sin siquiera mover sus piernas. Además, coló bastantes golpes a la cabeza de su rival, tanto con la mano derecha como con la izquierda, y mantuvo cerrada su guardia durante todo el asalto. El round final fue también para el orgullo de Humacao, 6-3.

Es la tercera victoria para un boxeador boricua en estos Juegos Olímpicos, después de los triunfos de Félix Verdejo y Jeyvier Cintrón. Durante el día de hoy falta por combatir el púgil Francisco ‘Pechuga' Vargas.