Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Londres '12: 'Pechuga' Vargas se quedó corto

El puertorriqueño Francisco ?Pechuga? Vargas no mostró la agresividad necesaria en su combate y, por ende, no pudo pasar a la segunda ronda del boxeo olímpico cuando cayó en la tarde de hoy ante el sueco Anthony Yigit, en duelo en los 64 kilogramos.

El marcador final fue 13-9 a favor del sueco Yigit, quien es considerado uno de los mejores 10 boxeadores aficionados de los Juegos en los 64 kilos.

Al perder su combate, Vargas se convierte en el segundo púgil en no poder adelantar a la segunda ronda del boxeo olímpico.

El primer asalto fue para el sueco , 5-2, y fue ahí donde realmente se decidió el encuentro. Yigit salió sumamente agresivo en ese primer round, logrando colar más golpes que el puertorriqueño y moviéndose siempre hacia el frente.

Vargas pareció salir con más iniciativa en el segundo asalto, pero los movimientos laterales de Yigit le devolvieron el dominio. Yigit y Vargas acabaron empate tras el segundo asalto, 3-3.

El joven natural de Monte Hatillo entonces salió aguerrido al tercer asalto, pero no pudo hacer mucho ante el efectivo plan de pelea de su rival. Manteniéndose cortando el cuadrilátero constantemente, Yigit se agenció el tercer round por puntuación de 5-4.