Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Londres '12: Esgrimista logra segundo oro histórico para Venezuela

Londres '12: Esgrimista logra segundo...

Londres.- El venezolano Rubén Limardo Gascón consiguió hoy la segunda medalla de oro olímpico en la historia de su país al ganar la final de espada individual de esgrima de los Juegos de Londres.

Gascón, que en semifinales había superado al estadounidense Seth Kelsey por un apretado 6-5, superó holgadamente al noruego Bartosz Piasecki por 15-10 tras una brillante actuación que provocó el júbilo de las decenas de compatriotas presentes en el recinto para animar.

El tirador venezolano realizó el primer asalto con cautela pero aprovechando los ataques de Piasecki para contraatacar y conseguir tocados hasta terminar con una ventaja de 4-3 al fin de los 3 minutos.

En el segundo asalto, y con los gritos de "Venezuela" de fondo, Gascón apabulló a su rival con un parcial de 8-3 que ya decidió la final.

Aunque le costó lograr el último tocado y cedió cuatro puntos seguidos para el noruego, el venezolano culminó su actuación con otro contraataque para cerrar el marcador con un 15-10, que significaba una histórica medalla para Venezuela.

El tirador venezolano Rubén Limardo Gascón celebra la victoria sobre el estadounidense Seth Kelsey, en la semifinal masculina de espada correspondiente a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, en Londr
Foto: