Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

De protagonistas los latinos en la Liga Americana

La condición de líderes se hizo sentir en el juego de los Yanquis de Nueva York, Medias Blancas de Chicago y Vigilantes de Texas con el protagonismo y la aportación de los peloteros latinoamericanos que les ayudaron a ser los grandes triunfadores en la jornada del béisbol de la Liga Americana.

El segunda base dominicano Robinson Canó conectó un grand slam en un tercer episodio de siete carreras y los Yanquis aplastaron de nuevo al abridor Zach Britton (1-1) para vencer por 12-3 a los Orioles de Baltimore.

El triunfo le permitió a los Yanquis romper una racha de cuatro derrotas consecutivas y seguir líderes destacados en la División Este del 'Joven Circuito' con seis juegos y medio de ventaja.

La presencia de la magistrada hispana de la Corte Suprema, Sonia Sotomayor, entre los espectadores, hizo que el protagonismo de Canó fuese todavía más brillante, que se fue de 3-2 con dos anotadas y cuatro impulsadas.

El campocorto Derek Jeter bateó tres hits y remolcó tres carreras y Joba Chamberlain regresó después de lesiones en el codo y el tobillo que lo habían marginado desde el 5 de junio del 2011.

El abridor Phil Hughes (11-8) no permitió jonrones apenas por quinta ocasión en el año y se quedó con el triunfo.

Un día después de haber desperdiciado una ventaja de cinco carreras en la primera entrada para luego caer 11-5, los Yanquis ganaron apenas por cuarta ocasión en 13 partidos.

Los Yanquis evitaron la que habría sido su primera racha de cinco derrotas en la temporada.

El dominicano Alejandro De Aza le dio a Chicago la ventaja en el octavo episodio con un sencillo al cuadro que rebotó en la pierna de Scott Diamond, Jake Peavy recetó ocho ponches en ocho entradas y los Medias Blancas derrotaron 3-2 a los Mellizos de Minnesota.

Peavy (9-7) permitió dos carreras --una fue sucia--, cinco imparables y dio dos bases por bolas.

De Aza tuvo de 4-3, con una anotada y una producida, mientras que el jardinero puertorriqueño Alex Ríos se fue de 4-2, con una anotada para completar el bateo oportuno y ganador de los Medias Blancas que siguen líderes de la División Central con dos juegos y medio de ventaja sobre los Tigres de Detroit, que también ganaron por 7-5 a los Medias Rojas de Boston.

El torpedero venezolano Elvis Andrus decidió el partido con un sencillo de dos carreras en la décima entrada y los Vigilantes remontaran una desventaja de seis carreras para vencer 11-10 a los Angelinos de Los Ángeles.

Los Vigilantes perdían 7-1 en el quinto episodio y 10-7 después que los Angelinos anotaran tres en la primera parte de la décima entrada.

El primera base dominicano Albert Pujols botó la pelota dos veces, en su segundo partido seguido con múltiples jonrones.

Su segundo jonrón, un cañonazo de dos anotaciones en la décima, fue uno de cuatro cuadrangulares bateados entre los dos equipos en los últimos dos episodios.

El segunda base Ian Kinsler de los Vigilantes pegó jonrón en la segunda parte de la novena para empatar (7-7) la pizarra.

Chris Iannetta también botó la pelota fuera del parque en la décima entrada por los Angelinos, pero los Vigilantes se mantuvieron en la lucha y dieron la vuelta al marcador.

El dominicano Nelson Cruz jonroneó, y el primera base Mitch Moreland pegó sencillo contra Jason Isringhausen (3-1) para llevar a los Vigilantes a 10-9.

Con las bases llenas, Andrus, que se fue de 6-4 y tres impulsadas, bateó un sencillo al jardín izquierdo provocando la gran celebración de los Vigilantes, que tuvieron el apoyo del bate latinoamericano con los dominicanos, Cruz que se fue de 5-1, una carrera anotada y una remolcada, y Adrián Beltré, de 4-0, con una anotada.

El tercera base venezolano Miguel Cabrera y el primera base Prince Fielder pegaron sendos jonrones en lanzamientos consecutivos para coronar una quinta entrada de cinco carreras en la victoria de los Tigres que evitaron una barrida en la serie a tres partidos ante los Medias Rojas, que rompieron racha de cuatro triunfos seguidos.

El bateador designado Delmon Young aportó un cuadrangular solitario para los Tigres, que lograron apenas su segunda victoria en siete juegos.

Los Tigres terminaron con marca de 2-5 en el Fenway Park y tienen marca global de 5-5 en la serie de esta temporada en contra de los Medias Rojas.

Cabrera, que se fue 5-2 con dos impulsadas y una anotada volvió a ser uno de los jugadores claves en el ataque de los Tigres.

En otros resultados de la jornada, Tampa Bay ganó 4-1 a Oakland, Kansas City 5-2 a Cleveland y Seattle 5-3 a Toronto para llegar a las siete triunfos consecutivos, la mejor racha triunfal en lo que va de temporada.

El parador en corto dominicano Erick Aybar de los Angelinos de Los Ángeles (i) ante el segunda base dominicano Robinson Canó. (EFE)
Foto: