Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

'La Roja' vs PR: 'No venimos a pedir autógrafos'

A pesar de que fue a nivel de Sub-23, la derrota que Honduras le propinó a España en los Juegos Olímpicos el pasado fin de semana sirve para alimentar las esperanzas competitivas de Puerto Rico, que el 15 de agosto se mide a los campeones del mundo y de la Eurocopa en un amistoso en el estadio Juan Ramón Loubriel de Bayamón.

'Venimos a competir', dijo Marcos Vélez, uno de los veteranos del ‘Huracán azul', como se le ha bautizado a la selección nacional de fútbol.

'Que Puerto Rico sepa que tiene una selección competitiva con ansias de mejorar', apuntó.

Lo que pasa es que los jugadores boricuas no quieren que la gente confunda la cosa. Es decir, esto puede que sea un fogueo ante el mejor equipo del mundo, pero por ningún momento piensen que los futbolistas puertorriqueños van de fanáticos.

'El ánimo que tenemos es de salir y hacerle un juego competitivo a España. Queremos demostrarle a la gente de Puerto Rico que tienen una selección competitiva que quiere echar el futbol hacia adelante. No venimos a pedirle autógrafos a nadie', agregó Vélez a NotiCel durante una actividad en la mañana del jueves en las instalaciones de la Compañía de Turismo en el Viejo San Juan, donde se presentó la Copa de Campeones del Mundo que arribó anoche desde España.

La Copa, ganada por España en el Mundial de 2010, estará en exhibición en las instalaciones de Turismo durante varios días, antes de ser presentada a través de varios centros comerciales del país. El público en general podrá retratarse con la Copa por un módico precio de $5, donación que irá completa a beneficiar a los niños con autismo y la construcción de un centro para atenderlos.

Repetimos: Puerto Rico va a jugar contra los campeones mundiales. Los jugadores lo saben, pero no lucen amedrentados.

'Vamos a faltarles el respeto en la cancha. Vamos a hacer todo lo posible por hacer goles y ganar el juego', expresó Carlos Rosario, de 18 años de edad, uno de los jugadores más jóvenes que tiene la selección nacional.

'Nosotros vamos bien mentalizados a jugar fútbol. Esto no es algo turístico, ni para estar pidiendo autógrafos ni nada de eso. Venimos a competir, no a hablar ni a tirarnos fotos, ni a nada de eso. Los vamos a tratar como si fuera otro rival más', dijo Rosario, defensa en la Liga Nacional del Bayamón FC.

'Comoquiera, que venga quien venga de España… sea la selección mayor, la Sub-20, la Sub-23… estamos listos', agregó.

El sentimiento de reto ante un rival superior se nota hasta en los jugadores cuya descendencia boricua es de segunda generación. Tome el ejemplo de Andrés Pérez, un mediocampista de padre y madre puertorriqueños, nacido y criado en el estado de Florida.

'Primero que nada, es un gran honor estar en el mismo terreno con el campeón del mundo mientras exhibo la camiseta de mi país, Puerto Rico. Pero estamos aquí para competir', expresó Pérez.

'He oído algunos rumores de que España va a venir con un 75% de su equipo de mayores, pero eso no me intimida. Honduras le ganó y eso nos da aliento, pero nosotros estamos pendientes a nosotros. Yo, por mi parte, no creo que hay un equipo perfecto, así que, dentro de todo el respeto que le tenemos a España, les digo que lo sentimos, pero no vamos a jugar para entregar nada', acotó.

El duelo, supuestamente amistoso, entre España y Puerto, sube a escena el 15 de agosto en el estadio Loubriel.

Al centro, el director de la Compañía de Turismo, Luis Rivera Marín, posa con la Copa del Mundo, que ya llegó a Puerto Rico.
Foto: