Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Londres '12: Inmenso Culson; clasifica Alejandro (vídeo)

El vallista Javier Culson se clasificó sin problemas a la semifinal de los 400 metros cuando arribó primero en el cuarto 'heat' de la ronda clasificatoria con tiempo de 48.33

Culson corrió en el cuarto carril. En la segunda posición del ‘heat' arribó el estadounidense Kerron Clement con tiempo de 48.48, mientras que el cubano Omar Cisneros llegó tercero con marca de 48.63.

El mejor tiempo de Culson es de 47.72.

Sin embargo, el tiempo de hoy de 48.33 de Culson fue el mejor de todas las clasificatorias e incluso mejor que su némesis, el británico David Greene.

Corriendo ante sus compatriotas, Greene, actual campeón del mundo, marcó tiempo de 48.98 para ganar el tercer ‘heat'.

El ponceño no quiso hablar con la prensa luego de completar su carrera y se dirigió a los vestidores del Estadio Olímpico.

'Ni siquiera yo lo he podido ver luego de la carrera', le dijo a NotiCel la Jefa de Misión de la delegación de Puerto Rico en Londres, Sara Rosario. 'El se fue rápido con su entrenador Cano Amill. Lo pude ver en el comedor para el desayuno antes de la carrera', agregó.

Rosario puntualizó que 'Javier hizo el mejor de los tiempos , y entendemos que en las semifinales no debe tener ningun problema'.

Revive la carrera. (Vídeo: theliontree/youtube.com)

Las semifinales de los 400 metros con vallas de Londres '12 se realizarán mañana sábado. El domingo habrá descanso y el lunes se correrá la final, donde se espera que Culson participle y, posiblemente, le dé a Puerto Rico la primera medalla olímpica fuera del boxeo.

Otro boricua, Erick Alejandro, adelantó también, aunque ese anuncio se hizo a última hora, cuando ya se contabilizaron todos los tiempos. Alejandro arribó cuarto en el Segundo ‘heat' de la competencia con tiempo de 49.39. Alejandro clasificó pues las reglas estipulan que entran a las semifinales los primeros tres de cada ‘heat' y los seis mejores tiempos de los que llegaron en cuarto lugar.

Jamele Mason, no obstante, se quedó fuera. Mason, quien corrió en el tercer ‘heat' junto al inglés Greene, arribó en quinto lugar con tiempo de 49.89.

Por otro lado, el dominicano Félix Sánchez, campeón de los Juegos de Atenas '04, también logró pasar a semifinales, al arribar primero en el sexto y ultimo ‘heat', con tiempo de 49.24.

Otros competidores de envergadura que adelantaron a las semifinals fueron el cubano Amaury Valle con tiempo de 49.19, el estadounidense Michael Tinsley con 49.13 y su compatriot Angelo Taylor con 49.29,el trinitense Jehue Gordon con 49.37, y el jamaiquino Leford Greene con 49.30

El récord mundial en los 400 metros con vallas lo posee el estadounidense Kevin Young, con 46.78. Este también es la marca olímpica, pues Young lo logró en los Juegos Olímpicos de Barcelona '92.

(foto: All Sport News/ @All_SportNews)
Foto: