Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Peñuelas a semifinal seccional en sóftbol

Los Petroleros de Peñuelas (6-7) se salvaron de una muerte súbita el miércoles cuando lograron eliminar al son de, 9-8 a los Múcaros de Aguada en un partido de desempate y se adueñaron del tercer lugar de la sección Adel Torneo de Sóftbol Sub 25 Masculino. Tras la hazaña Peñuelas se clasificó a la serie semifinal seccional y visitará el sábado a los Indios de Mayagüez en un doble partido en el parque de Quebrada Grande.

Los Petroleros tomaron el comando en la misma primera entrada con siete anotaciones volando del montículo a Ismael Roldán. Aguada ripostó con cuatro anotaciones en la misma primera entrada poniendo el juego. 7-4. Los Petroleros anotaron las carreras definitivas por error del campo corto de Aguada, Emanuel Zapata con tres corredores a bordo.

Luego Aguada se acercó con dos carreras en la tercera y una en la cuarta, pero eso fue todo lo que pudieron hacer contra los lanzamientos del relevista y eventual ganador Luis Antonetti, quien había relevado desde la segunda entrada al iniciador Carlos Díaz. El mejor con el madero por Peñuelas lo fue Exer Ramos quien se fue de 3-3 con una base por bola, una carrera empujada y dos anotadas.

De otra parte, los Mets de Guaynabo (7-5) vencieron anoche en doble tanda a los Criollos de Caguas (6-6) con marcadores 7-0 y 14-4, en lo que fue el último juego de la serie regular de la Sección B. El resultado del primer juego resultó ser la sexta victoria para el sobresaliente lanzador David Rivera. El segundo lo ganó Wilfredo Martínez.

Así Guaynabo terminó empatado con los Mulos de Juncos con idéntico marcador de, 7-5, pero como los junqueños ganaron la serie particular con 3-1, permanecerán en la primera posición y disfrutarán de un bye, mientras que Guaynabo tendrá que recibir a Caguas mañana a las 7:30 p.m. en lo que será el inicio de la serie semifinal seccional que se jugará en formato de 3-2.

En la series semifinales de sección las primeras novenas cogerán un bye, mientras que las segundas y las terceras jugarán entre si en formato de 3-2. La ganadora irá a semifinales con el primer clasificado.

David Rivera, de los Mets de Guaynabo. (suministrada)
Foto: