Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Hipismo: Lady Veiga se llevó el Clásico Criadores de PR

Graciani aparentaba tener el cheque del primer puesto tan asegurado, que la administración del hipódromo Camarero optó por no permitir apuestas en la edición 45 del clásico Criadores de Puerto Rico, pero la potranca Lady Veiga del establo Red Racing la sorprendió para dominarla y cargar con la mejor parte del premio de $84,570 de la prueba.

Lady Veiga sorprende a todos en el Criadores

La victoria representó la primera en carreras clásicas para Hacienda Los Nietos, en los aproximadamente tres años que lleva de operaciones en el antiguo potrero de Juan Luna, que fue el importador de los padres de la potranca, propiedad del Red Racing, establo para el cual corren los ejemplares de Ray Delgado.

Este deportista oriundo del área de Bayamón, comenzó en nuestro hipismo hace más de dos décadas siendo el propietario de múltiples ganadores clásicos, incluyendo al campeón nativo Cuarto Bate.

Lady Veiga de esta forma vengó su única derrota cuando fue vencida por Graciani pasado 28 de junio, cuando Graciani la derrotó.

La carrera discurrió como la esperaba el público cuando Graciani tomó la delantera tan pronto abrieron las compuertas y despegaba sobre Lady Veiga con Sofía T. tempranamente fuera de la carrera.

Al comenzar a negociar la última curva, Lady Veiga confrontó a la líder y para sorpresa de todos los espectadores dominó a Graciani para despegarse con ventaja de cuatro cuerpos y tiempo de 1:13 flat en una pista que evidentemente se encontraba rápida.

Fue el primer triunfo clásico y la novena de 2012 para el jinete Miguel Sánchez, que durante el año ha participado en 108 carreras, fue el responsable de la victoria, su tercera sobre la potranca.

También fue la primera victoria en eventos clásicos para el entrenador Juan Rivera, hijo del recordado Juan Rivera Ciuró 'Guané', un hombre que vivió el hipismo desde niño.

La ganadora es hija de la yegua Twisted Humor, una hija de Distorted Humor que fue importada por Luna hace varios años y que había producido tres hijos de poca monta pistera.

Su padre King's Crown fue importado a la isla por Luna y José Carro a finales de 2001 y Lady Beija es su primer ganador de carreras con premio adicional.

Lady Veiga se aproxima a la meta para vencer en el Clásico Criadores de Puerto Rico montada por Miguel Sánchez. (Cortesía Hipi-foto)
Foto: