Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Londres ?12: Arroz con gandules y pastelón en día libre (galería)

Aprovechando el día libre de Puerto Rico, un grupo de puertorriqueños radicados en Londres le ofrecieron un ágape a la delegación boricua que participa en las Olimpiadas.

Los que realmente disfrutaron de esta actividad fueron los directivos de Misión y del Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR), al igual que algunos entrenadores.

Por estar aún en plena actividad competitiva, ningún atleta asistió al festín boricua. Claro, eso no significó que no gozaran de su día libre, tal y como demuestra esta foto publicada en Twitter por el gimnasta Tommy Ramos, y acompañada por este mensaje: 'Aquí con los muchachos de boxeo vacilando un rato. Perrito y Verdejo', en alusión a Félix Verdejo y Jeyvier 'Perrito' Cintrón, que aún están vivos en el torneo de boxeo olímpico.

Entre los presentes figuraban el presidente del COPUR, David Bernier, y la Jefa de Misión de Puerto Rico, Sara Rosario. Además, asistieron a la fiesta el entrenador del vallista Javier Culson, Cano Amill, y uno de los entrenadores del equipo nacional de boxeo, Orlando Rodríguez, entre otros.

'Esto surgió de un grupo de puertorriqueños que hay acá en Londres. Es una actividad bien bonita, en la cual hemos confraternizado. No tenía idea de que fuera a haber tantos boricuas en Londres', expresó.

Rosario detalló el suculento menu que había en la actividad.

'Estoy a punto de servirme un plato de arroz con habichuelas y pollito asado', dijo riendo la Jefa de Misión cuando fue contactada por NotiCel, a la vez que calculaba que 'en esta actividad debe haber de 70 a 80 personas'.

'Aquí hay también arroz con gandules, pastelón de amarillos, tostones, bacalao guisado, en fin… esto es un verdadero festín y estamos muy agradecidos de todo esto', agregó Rosario, a la vez que Bernier hacía énfasis en que todos los ingredients de la cocina puertorriqueña que los boricuas usan allá son traídos desde la Isla, pues 'según tengo entendido aquí no los consiguen'.

Uno de los asistentes fue el toletero boricua y posible futuro miembro del Salón de la Fama, Carlos Delgado, quien aprovechó el día libre para compartir con los miembros de la delegación en la Villa Olímpica, tal y como demuestra la foto de arriba, y, posteriormente, para asistir al festín culinario boricua.

De hecho, Delgado posteó en Twitter una foto del sendo plato de arroz con gandules y pastelón que se comió en la fiesta.

'Fiesta boricua en Londres. Arroz con gandules y pastelón. Quien lo iba a decir??!!!', posteó Delgado.

Imagen del suculento plato de arroz con gandules que se comió esta tarde el legendario pelotero y ahora turista olímpico, Carlos Delgado, según fue posteada en su cuenta de Twitter.
Foto: