Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Londres ?12: Listo Tommy para su cita con la historia

El primer gimnasta puertorriqueño que clasifica a una final olímpica en un aparato individual, Tommy Ramos Nin, dijo el domingo estar preparado para la final de anillas que se realizará el lunes durante los Juegos Olímpicos Londres 2012.

'Primero nos presentarán a todos en el piso. A mi me tocará el sexto turno. La rutina va a ser la misma. La verdad es que me siento muy relajado. Pienso que los ocho gimnastas tenemos oportunidad reales de entrar en el medallero', dijo Ramos desde Londres en comunicado de prensa.

El atleta aseguró que durante los días de descanso se ha dedicado a perfeccionar su rutina.

'Lo que hemos hecho es perfeccionar la rutina ya que la salida será la misma, procurar que no haya titubeos, que las anillas se muevan lo menos posible cuando estoy en una posición estática y que aguante tres segundos frisado. También perfeccionamos la posición de los hombros para que estén al nivel de las anillas en la posición del Cristo', comentó el boricua sobre los detalles que ajustó junto a su entrenador José 'Cano' Colón durante esta semana.

Ramos quien competirá contra los mejores siete gimnastas destacados en anillas, se medirá con el chino Yibing Chen quien es el campeón mundial de anillas en 2006 y 2007, y campeón olímpico en esa especialidad en Beijing 2008.

El resto del grupo de finalistas lo completan; el argentino Federico Molinari, el ruso Aleksandr Balandin, el italiano Matteo Morandi, el búlgaro Iordan Iovtchev, el ruso Denis Ablyazin y el brasileño Arthur Nabarrete Zanetti.

'Por el historial de algunos contenderos que tienen títulos europeos y mundiales creo que definitivamente Chen es el más competitivo y difícil de sobrepasar. El argentino, el ruso (Balandin) y el brasileño son los otros tres gimnastas que son contrincantes de cuidado', añadió Ramos.

Cada actuación en anillas será evaluada por su ejecución y dificultad. Las primeras posiciones se adjudicarán según las puntuaciones adjudicadas por los jueces.

En Puerto Rico mientras tanto, el personal del hotel Embassy Suites, de Iron Caribbean Sports Events y familiares de Ramos y de Colón, compartirán con la prensa desde las 8:00 de la mañana en el Salón A y B del Embassy Suites y a las 9:00 de la mañana presenciarán en conjunto la transmisión de la final de anillas.