Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

NotiCel Top 5: Lucimiento en el Olimpo

He aquí otro Top 5 dominical, dónde verificamos las mejores cinco actuaciones de deportistas puertorriqueños. De más está decir que este es un Top 5 olímpico.

Culson, ahora te toca a tí (atletismo):

Que más podemos decir de Javier Culson que ya no se sepa? Mañana es el gran día, su cita con la historia, mañana corre un pueblo, en fin… ya las casas de publicidad lo han dicho todo. Y eso, que Culson solo habla por Twitter. Por ejemplo, si no lo sabía, esta mañana el estelar atleta ponceño le envió un mensaje a todos los puertorriqueños, si lo quiere leer, pulse aquí. Mientras tanto, pulsa aquí si quieres ver lo que nos dijo su entrenador Héctor ‘Kano' Amill sobre la carrera de 400 metros mañana de su pupilo. Y recuerde: Culson corre mañana, lunes, a las 3:45 PM.

Ese ‘Perrito' muerde duro (boxeo):

El boricua Jeyvier 'Perrito' Cintrón mantuvo en la mañana del viernes sus esperanzas de agenciarse una medalla en boxeo cuando venció en los octavos de finales de la división de 52 kilos al brasileño Juliao Henriques en la continuación del torneo de boxeo de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. El boxeador bayamonés dominó por puntuación final de 18-13 a su rival brasileño, a quien ya había vencido en el combate por el oro durante el pasado Torneo Preolímpico de Las Américas. Sí, Culson y el luchador Franklyn Gómez son opciones para medallas en atletismo y lucha, respectivamente, pero recuerde que el boxeo es el único deporte en el que Puerto Rico ha ganado preseas olímpicas.

Verdejo dio cátedra (boxeo)

Repetimos: con todos los ojos puestos en el vallista Culson, a veces uno pudiera olvidarse que es el en boxeo donde Puerto Rico siempre brilla en las Olimpiadas. El pasado jueves, en combate en los 60 kilogramos, el boricua Félix Verdejo se encargó de recordarle eso a todos, cuando dio una verdadera cátedra arriba del ensogado para continuar su trayectora triunfal con una victoria en la segunda ronda del boxeo de Londres 2012. Verdejo derrotó a Agned Mejri de Túnez por abultada puntuación de 16-7, demostrando su gran boxeo de afuera y una magnífica habilidad para meterse frente a frente y salir ileso. De esta forma, el boricua pasa a octavos de finales el próximo 6 de agosto, al igual que Cintrón.

Llegó la boricua del Tour de Francia (ciclismo):

Vázquez, de 40 años, regresó el pasado viernes a Puerto Rico, donde fue recibida por su familia tras un mes en Francia, país en el que se convirtió en la primera ciclista latinoamericana en completar la primera carrera por etapas del mundo.La deportista admitió que desconocía el impacto que iba a tener su hazaña deportiva y recordó que ha recibido muchos mensajes en los que reconocen que se convirtió en ejemplo para personas que viven momentos difíciles en sus vidas.'He recibido mensajes de tantas personas y que me han hecho llorar porque me cuentan que yo las he motivado a salir de depresiones y vivir la vida con más plenitud', contó Vázqueza la agencia EFEa su llegada.

Jantony ganó perdiendo (boxeo):

Estos son los hechos: Ortíz quedó fuera del torneo de los 49 kilos de Londres ‘12 al perder 15-13 ante el campeón mundial y europeo David Ayrapetyan. Vayamos ahora a lo que realmente debió haber pasado y quizás así hubiese sido si los juegos fueron en algún país latinoamericano: a Jantony le robaron esa pelea. Ok, pues el primer as alto fue empate y el segundo fue Avrapetyan por dos puntos… Pero, empate el tercer round? Vamos… Eso lo vio todo el mundo. Más prueba? Preguntémosle a un ex campeón olímpico. 'Ganó el boricua!!!!', puso Oscar De la Hoya en su cuenta de Twitter al sonar la campana del tercer asalto. 'Nooooo!!!', escribió cuando dieron la decisión oficial. Jantony esperamos que hagas otro ciclo olímpico. Pero cuando decidas entrar al profesionalismo, ya sabes que hay un promotor pendiente.