Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Va por el Oro Javier Culson

El boricua Javier Culson llegó en primer lugar por segunda vez consecutiva en su 'heat' con tiempo de 47:93, su mejor marca personal, para así asegurar su paso a la gran final que será el próximo lunes a las 3:45pm (hora de PR).

Culson arrancó bien pero tuvo que apretar en la última valla y logró sobrepasar al norteamericano Angelo Taylor en los últimos 50 metros, donde consiguió el primer lugar por tan sólo dos décimas 47:95.

Esta es la segunda semifinal olímpica que corre el vallista ponceño, luego de participar en Beijing 2008.

Tras su victoria, Culson a través de su cuenta de twitter dijo: 'La primera carrera mala del año yeeesss, Gracias PR. A descansar que la final del lunes sera bien cerrada, por fin en una final Olímpica'.

Asimismo envió un mensaje a su pueblo a través de la cuenta oficial del Comité Olímpico de Puerto Rico: 'Puerto Rico los amo mucho'.

El también vallista boricua Eric Alejandro, quien participó en la primera carrera clasificatoria, no corrió con la misma suerte que Culson, y quedó eliminado, luego de terminar séptimo. No obstante, Eric consiguió su mejor marca personal con 49:15.

En ese heat, fue el dominicano Félix Sánchez el ganador y quien se enfrentará a Culson el próximo lunes.

A continuación el Mensaje de Culson al Pueblo de Puerto Rico según reproducido por La Perla del Sur:A mi gente de Puerto Rico,

Como siempre estoy extremadamente orgulloso de representarlos. Pero en estas olimpiadas, me siento aún más orgulloso de llevarle gozo al pueblo de Puerto Rico. Me mueve mucho el apoyo que he recibido y ver como todo un pueblo se ha unido. Han sido años de mucho esfuerzo, sacrificio y dedicación, todo para este momento. Sin el apoyo de Kno, mi equipo, familiares y la bella isla en que nací nada de esto hubiese sido posible. Así que de todo corazón, GRACIAS!

El lunes 6 de agosto dejaré cuerpo y alma en la pista. Mis mayores deseos son una medalla olímpica, de cualquier color, aunque hay que aceptar que la de oro no estaría nada mal y se que es algo muy POSIBLE, yo voy a mí. Quiero que todos los puertorriqueños se disfruten lo que ya es un logro. Que UNIDOS y en PAZ griten y brinquen para darme aún mas fuerzas en la carrera. No hay nada como el apoyo de los boricuas y esa es mi mayor ventaja sobre mis contrincantes. Después de todo no solo corro yo, corre un pueblo.

Nuevamente mil gracias y nos vemos en la final.

Sinceramente,

Javier Culson

Javier Culson competirá por el Oro el lunes a las 3:45 p.m. en las Olimpiadas Londres 2012. (Facebook)
Foto: