Londres '12: Abuela Lilian fue la gasolina del 'Súper Félix'
Su abuela, Lilian Peña, lo acompañó durante los 47 y pico de segundos más dulces de su vida. Félix Sánchez, el ganador de los 400 metros con vallas en los Juegos Olímpicos de Londres, convirtió el luto en oro en menos de un minuto y dejó legado no tan solo en el atletismo dominicano si no en el del planeta Tierra.
Sánchez, un atleta dominicano que Estados Unidos siempre ha reclamado pero que desde el principio hizo claro que competiría por República Dominicana a pesar de haber nacido y crecido en San Diego, corrió en las Olimpiadas de Beijing apenas horas después de recibir un correo electrónico en el que le indicaban que su abuela y madre de ciranza, doña Lillian, había fallecido.
Ese día perdió la corona que había conquistado en Atenas '04, dónde ganó su primer oro para Quisqueya. Pero hoy se redimió.Y lo hizo con la foto de su abuela debajo del número que llevaba en el pecho.
Sánchez reverdeció laureles para ganar su segundo oro olímpico en la final de los 400 vallas de Londres 2012 y con ello amplió a cinco el medallero histórico de República Dominicana en los Juegos, con tres oros, una plata y un bronce.
En apenas una hora el atletismo de la República Dominicana logró hoy dos medallas en los Juegos de Londres con el oro de Félix Sánchez en los 400 vallas y la plata de Luquelín Santos en los 400 lisos.
Con estas dos nuevas medallas, Dominicana ya acumula un total de tres oros, dos platas y un bronce.
Félix Sánchez reverdeció hoy laureles para ganar su segundo oro olímpico en la final de los 400 vallas de Londres 2012.
Ocho años después de proclamarse campeón olímpico por primera vez en Atenas, Félix Sánchez repitió hoy la gesta en el estadio londinense y en su gran especialidad, los 400 vallas.
Luquelín Santos, de 18 años y reciente campeón mundial júnior de la distancia, logró la plata en la final de los 400 lisos.
El otro oro dominicano lo había ganado en los pasados Juegos de Pekín el boxeador Félix Díaz, campeón del peso welter.
La primera plata dominicana de la historia correspondía a la taekwondista Gabriel Mercedes, lograda en la categoría de 58 kilos en Pekín 2008.
Con anterioridad, el boxeador Pedro Julio Nolasco había ganado el bronce en Los Ángeles'84 dentro de la categoría de 54 kilos.