Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Resumen MLB: Regresa el terrible tolete de Stanton

El sonido de los bates tuvo protagonismo latinoamericano en la jornada del béisbol profesional de las Grandes Ligas con el grand slam del venezolano Marco Scutaro y los dos jonrones del cubano Kendris Morales y el puertorriqueño Giancarlo Stanton.

Scutaro (5) pegó grand slam en el noveno episodio y remolcó siete carreras, su mejor marca como profesional, para llevar a los Gigantes de San Francisco a un triunfo por paliza de 15-0 sobre los Cardenales de San Luis.

El venezolano encontró la serpentina del relevo Mitchell Boggs y le conectó de cuatro esquinas cuando había sólo un out en el episodio y todas las almohadillas estaban ocupadas.

También destacando con el bate, pero en la derrota Morales pegó par de cuadrangulares, pero los Angelinos de Los Ángeles perdieron 8-9 contra los Atléticos de Oakland.

Morales (14) castigó dos veces a los Atléticos con sendos jonrones, al iniciar su castigo en el segundo episodio con batazo de vuelta entera sobre el abridor Dan Straily, solitario.

El designado cubano volvió a enfrentar a Straily en la quinta entrada, y nuevamente le desapareció la pelota del campo, con un compañero en base.

Apoyados en una fórmula dominicano-puertorriqueña, los Vigilantes de Texas derrotaron 10-9 a los Medias Rojas de Boston.

El antesalista dominicano Adrián Beltré pegó volado de sacrificio en el noveno episodio para definir el triunfo de los Vigilantes.

Beltré conectó volado por el jardín central y llevó al parador en corto venezolano Elvis Andrus a la registradora con la carrera de la victoria.

En el ataque lo apoyó el receptor puertorriqueño Gevoanny Soto (1), y su compatriota el guardabosques dominicano Nelson Cruz (18), que pegaron de cuatro esquinas.

Soto (1) cazó los lanzamientos del abridor Josh Beckett y le desapareció la pelota del campo.

El boricua hizo sonar el madero con un corredor en los senderos, sin outs en la pizarra.

Mientras que Cruz (18) también castigó con batazo de vuelta entera, al pegar contra los servicios del relevo Clayton Mortensen.

Cruz superó a Mortensen antes de que éste sacara el tercer out de la séptima entrada, sin corredores en circulación.

La victoria fue para el relevo dominicano Alexi Ogando (2-0) en dos episodios, ponchando a dos.

El guardabosques dominicano Carlos Gómez (10) pegó cuadrangular solitario en la sexta entrada contra el abridor Mat Latos y los Cerveceros de Milwaukee ganaron 3-2 a los Rojos de Cincinnati.

Por los Rojos, el receptor venezolano Dioner Navarro (1) conectó jonrón en el tercer episodio contra el abridor Randy Wolf, llevando a un corredor por delante, sin outs en la pizarra.

El parador en corto dominicano José Reyes se voló la barda para los Marlins de Miami, que apalearon 13-0 a los Mets de Nueva York.

Reyes (8) castigó a su ex equipo con batazo de cuatro esquinas a Young en el primer episodio.

El dominicano, que amplió a 26 su racha de juegos seguidos pegando de hit, su mejor marca de por vida, superó a Young con toletazo por todo lo alto del jardín derecho, sin corredores en el camino, cuando había dos outs en la entrada.

Su compañero, el jardinero de origen puertorriqueño Stanton consiguió dos cuadrangulares de dos carreras cada uno.

Stanton (21), que fue seleccionado para el Partido de las Estrellas, consiguió dos bambinazos a lanzamientos de Chris Young y concluyó con cuatro imparables en el segundo juego que disputa después de haber vuelto recuperado de una operación de rodilla.

El guardabosques dominicano Starling Marte conectó jonrón por segundo partido consecutivo para los Piratas de Pittsburgh, que vencieron 7-6 a los Diamondbacks de Arizona.

Marte (4) hizo sonar el bate en el tercer episodio contra los lanzamientos del abridor Ian Kennedy.

En la derrota el segunda base venezolano Omar Infante (2) se voló la barda para los Tigres de Detroit, que perdieron 8-12 contra los Yanquis de Nueva York.

El antesalista dominicano Alexi Casilla (1) jonroneó para los Mellizos de Minnesota, que perdieron 2-6 contra los Indios de Cleveland.

En la lomita el cerrador dominicano Fernando Rodney se apuntó el rescate en la victoria de los Rays de Tampa Bay, que vencieron 3-2 a los Azulejos de Toronto.

Rodney (34) lanzó un episodio, permitió un jonrón y una carrera para acreditarse el rescate.

Giancarlo Stanton es uno de los ejes ofensivos de los Marlins de Miami.
Foto: