Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Londres ?12: Cae Soler; gran reto para Franklin

El boricua Francisco Soler no pudo avanzar de la primera ronda en el evento 74 kilos en lucha versión libre, cuando cayó esta mañana ante el actual campeón mundial, Jordan Burroughs. Por otro lado, luego del sorteo para los combates de mañana, a Franklin Gómez, principal opción de medalla para Borinquen en lucha, le tocará bailar con la más fea.

Temprano en la mañana, el turno fue del joven luchador Soler, de 20 años de edad. Soler se fue de tú a tú con el estadounidense desde el principio, pero luego del primer asalto perdía 4-0.

Durante el segundo asalto, sin embargo, el dominio del más experimentado competidor estadounidense fue onvia. El round finalizó temprano, luego de que Burroughs marcara el sexto punto del segmento para poner el marcador 6-0, lo que obliga que se detenga el asalto por lo que se conoce como la regla de misericordia.

Ahora Soler deberá esperar por los resultados de los otros combates para ver si tiene oportunidad de avanzar vía combate de repechaje. Burroughs adelanta a los cuartos de finales y sigue como el gran favorito para ganar el oro.

Hoy se pesaron los luchadores Franklin Gómez y Jaime Espinal, que mañana compiten en los 60 y 84 kilos, respectivamente. También fue el sorteo para los combates y a Gómez le tocará enfrentar mañana a uno de sus archirrvales del actual ciclo olímpico, el ruso Besik Khudukov, quien le ganó en la final delCampeonato Mundial de Istambul '11. El combate está pautado para la una de la tarde, hora de Londres, 8:00 AM, hora de Puerto Rico.

'Ellos está uno y dos a nivel mundial. La última la ganó Franklin en el Mundial de Alemania, así que deberá ser interesante', apuntó el presidente de la Federación Puertorriqueña de Lucha, Manuel García.

Por su parte, a Espinal le tocó un 'bye' en la primera ronda y en octavos de finales se medirá a Andrew Adibo Dick, de Nigeria.

Francisco Soler
Foto: