Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

'La Roja' en PR: Llegaron los campeones del mundo... y Shakira

Uno a uno, ataviados con su uniforme rojo de competición, los jugadores de la selección española se montaron en la guagua que los trasladaría al Hotel Ritz Carlton, en Isla Verde. En primera fila estaban varios funcionarios del Gobierno, mientras que una barricada anaranjada separaba a los fotoperiodistas de los jugadores. La euforia por 'La Roja' apenas comienza.

Las características de circo eran varias. Primero, a los fotoperiodistas los llevaron a tomarle una foto al avión de Iberia que trajo a 'La Roja' a suelo borincano, mientras se intentaba hacer un 'bautizo' con una manguera, ceremonia que según indicó personal de la Autoridad de Los Puertos 'se hace en ocasiones especiales'.

Luego, se acomodó a los fotoperiodistas detrás de una barricada color naranja, irónicamente el mismo color del equipo profesional Islanders que ha puesto a Puerto Rico en el mapa durante este joven Siglo XXI por sus ejecutorias internacionales. Luego de casi media hora, los integrantes de la selección española salieron de Aduana y uno a uno se montaron en el autobus.

El primero en abordar la guagua fue Cesc Fabregas, seguido por Gerard Piqué, la famosa media naranja y padre del venidero hijo de la cantante colombiana Shakira. Detrás de estos primeros dos astros, fueron otros tres iguales de brillantes: el portero suplente y boricua ya por adopción, Pepe Reyna, y las armas ofensivas Jesús Navas y Andrés Iniesta.

Los políticos, todos con sonrisas de año de elecciones, saludaban a los jugadores, flanqueados por la productora Maritza Casiano, quizás la persona más feliz durante este recibimiento. Allí estuvieron el Secretario de Estado, Kenneth McClintock, junto al Alcalde de Bayamón, Ramón Luis Rivera, jr. También para la Cámara sonrieron los Secretarios de Recreación y Deportes, Henry Neumann, y el Director de la Compañía de Turismo, Luis Rivera Marín.

El dirigente técnico, el profesor Vicente Del Bosque, posó con los funcionarios antes de abordar la guagua que los llevaría al Hotel Ritz, donde hicieron una conferencia de prensa que duró poco menos de 15 minutos.

Ausentes durante la llegada de la selección española estuvieron los jugadores que pertenecen al Real Madrid: Raúl Albiol, Iker Casillas, Xavi Alonso, Álvaro Albeloa y Sergio Ramos. Estos cuatro llegaron una hora antes a Puerto Rico desde Estados Unidos, dónde participaron de una gira amistosa ante varios clubes internacionales, como el Milán.

Mañana, 'La Roja' realizará su entrenamiento abierto, para el cual aún quedan taquillas disponibles. El miércoles, la selección campeona del mundo y recién coronada en la Eurocopa acepta el magno reto del primer onceno del País, al cual han bautizado con el mote de 'El Huracán Azul'.

Shakira también vino a apoyar a Piqué

Según trascendió, apenas minutos después de que 'La Roja' llegara a Borinquen, también arribó la mega estrella colombiana Shakira, compañera sentimental y futura madre del hijo de Piqué, quien, incluso antes de nacer, ha sido apodado como 'Ulicito'.

El portal endi.com informó durante la tarde de hoy que la cantante colombiana 'llegó cerca de la 1:30 p.m. en un vuelo privado'.

No es la primera vez que Shakira viene de sorpresa a Puerto Rico, pues anteriormente se había dado la vuelta para compartir con su pana y colega musical, René Pérez, el Residente de Calle 13.

Se espera que Shakira diga presente mañana durante el entrenamiento abierto de 'La Roja' y el miércoles en el duelo entre España y Puerto Rico en el Estadio Juan Ramón Loubriel de Bayamón, cuyas festividades están pautadas para comenzar a las 4:00 PM

En primer plano, se ve a los jugadores de 'La Roja', Cest Fabregas y Gerard Piqué, saliendo rumbo al autobus tras pasar por Aduana. (NotiCel/Josian Bruno)
Foto: