Al 'Súper Félix' también le dieron cheque por su medalla
Santo Domingo - El campeón olímpico de los 400 metros vallas Félix Sánchez y el medallista de plata en los 400 metros lisos Luguelín Santos recibieron hoy los incentivos económicos que les prometió el Gobierno dominicano a los deportistas que ganaran medallas en los Juegos de Londres 2012.
'Estoy orgulloso de ser dominicano, esta medalla es para todo el pueblo (...) espero poder ganar más triunfos para ustedes', dijo un emocionado Félix Sánchez, tras recibir de manos del presidente dominicano, Leonel Fernández, un cheque por 10 millones de pesos (unos 254.000 dólares).
Sánchez se agenció el 6 de agosto pasado su segunda medalla de oro en Juegos Olímpicos y se convirtió en el atleta de más edad que gana una competición de velocidad en esos eventos.
El corredor reiteró en anteriores declaraciones sobre el esfuerzo que significa para un atleta alcanzar un grado óptimo de competición, pero consideró que vale la pena hacerlo si sus compatriotas le manifiestan respaldo y cariño.
Su hazaña fue destacada por Fernández, quien destacó el valor de la actuación de los dominicanos en las Olimpíadas.
'Ustedes han puesto muy en alto el nombre de la República Dominicana por todo el mundo, estamos orgullosos de sus desempeños que trae como nota curiosa que Félix Sánchez ganara su primera medalla de oro en Atenas (2004) cuando nosotros recién asumíamos la presidencia y vuelve a ganar el oro en Londres justo cuando nos despedimos de la jefatura del Estado', dijo el gobernante.
Fernández dejará el cargo el jueves cuando cumple un segundo período consecutivo de Gobierno.
Santos, por su lado, agradeció a Dios, a su familia y a su entrenador el que haya logrado la medalla de plata en los 400 metros planos, al tiempo de recordar sus comienzos en el atletismo cuando corría descalzo debido a su estrechez económica.
'Vamos a seguir corriendo en todo el mundo en nombre de nuestro país, a todos gracias por apoyarme y sepan que nunca los defraudaré', añadió el velocista de 18 años, momentos después de recibir un premio de 6 millones de pesos (unos 152.000 dólares).
El entrenador de Santos, José Rubio, recibió un cheque por un millón de pesos (unos 25.300 dólares), al igual que la Federación Dominicana de Atletismo.
La ceremonia incluyó la participación del ministro de Deporte dominicano, Felipe Payano, quien destacó el apoyo del Gobierno de Fernández al deporte local durante sus ocho años de ejercicio.
Lo propio hizo el presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), Luis Mejía, al confirmar el respaldo de las autoridades a los selectivos de las diferentes disciplinas.