Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Futbolista peruano bromea con tener explosivos... en el aeropuerto

El futbolista de la selección de Perú, John Galliquio, generó hoy una alarma en el aeropuerto internacional Juan Santamaría, el más importante de Costa Rica, al decir en son de broma que portaba consigo explosivos, informó una fuente oficial.

'Esta persona, a la hora de estar en la última fase de revisión, manifiesta que trae consigo explosivos y esto inmediatamente activa un protocolo de seguridad', declaró a la emisora de radio ADN el viceministro costarricense de Seguridad, Celso Gamboa.

El protocolo de seguridad establece que 'ante semejante aseveración' se debe bajar del avión a los pasajeros, revisar toda la aeronave y todo el equipaje, lo que causó un retraso en la salida del vuelo, explicó el funcionario.

Después de una demora de unas horas, la selección peruana de fútbol viajó hoy a su país, pero Galliquio tuvo que quedarse en Costa Rica para responder antes las autoridades, que finalmente no formularon cargos en su contra.

Las autoridades costarricenses informaron que el futbolista, que fue asistido por la embajada de su país, viajará a Lima en el próximo vuelo disponible.

'Todo el tiempo hacemos bromas, no pensé que iba a pasar algo así. Lección aprendida, nunca más digo algo así', declaró Galliquio a la edición electrónica del diario peruano Depor.

La selección de Perú disputó ayer un partido amistoso ante su similar de Costa Rica en el Estadio Nacional, de San José, choque que finalizó con victoria de los sudamericanos por 0-1.

Imagen de archivo del jugador John Galliquio (i.) de Perú disputando un balón con el jugador Gabriel Heinze (d.) de Argentina. (EFE)
Foto: