Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Candente la 'Doble A': A 'semis' Bravos y Patrulleros

Los Bravos de Cidra y los Patrulleros de San Sebastián avanzaron a la fase semifinal nacional del Béisbol Superior Doble A ayer sábado en la continuación del Carnaval de Campeones.

Cidra se medirá al ganador de Las Piedras-Fajardo, mientras San Sebastián chocará con Utuado.

La novena cidreña completó la remontada de cuatro victorias en línea al vencer con amplio marcador 13-2 a los Brujos de Guayama. Cidra estuvo abajo 3-0 en la serie, pero lograron reponerse para llevarse el pase a la final de la Liga Caribe.

El experimentado lanzador derecho, Ángel 'Bebé' Cruz lució como en sus mejores tiempos en 7.1 entradas con cuatro hits permitidos, dos carreras y cinco bateadores ponchados. Curiosamente Cruz fue el protagonista de la última remontada histórica reportada en el béisbol federativo antes de la virazón cidreña.

En el 1999, Cruz formó parte de la remontada de los Samaritanos de San Lorenzo, que lograron recuperarse de una desventaja 3-0 frente a los Tiburones de Aguadilla en la Semifinal Nacional. Luego, se coronaron campeones nacionales.

Cidra tomó la delantera en la tercera entrada, cuando con el marcador nivelado 1-1, Edgar Hernández pegó sencillo impulsor de una carrera.

En la cuarta entrada explotó la ofensiva de los cidreños y se fueron en escapada 5-1. Guayama reaccionó sin mayores consecuencias en el quinto episodio con una carrera, pero cuatro anotaciones de los Bravos en la misma entrada ampliaron la ventaja 9-2.

El veterano guardabosque, César Velázquez pegó cuadrangular solitario en la sexta entrada para dar paso a la décima carrera de Cidra. Cidra volvió a pisar el plato en el séptimo y octavo capítulo.

Los Brujos fueron los primeros en anotar en el segundo capítulo con bambinazo de Edwin Arroyo. Luego, los Bravos reaccionaron con jonrón solitario del profesional Asbel Ortiz, quien bateó de 6-3 con tres remolcadas y una marcada.

Mientras, los Patrulleros de San Sebastián doblegaron 9-7 a los subcampeones nacionales Petroleros de Peñuelas. Ángel Matos y el profesional Juan Figueroa se combinaron para remolcar cinco de las nueve carreras de los pepinianos.

El derecho Ernesto Nieves ganó el juego en relevo con 3.2 entradas trabajadas y dos hits sin carreras. Se apuntó el salvamento el veterano Humberto 'Papito' Rosa.

San Sebastián ganó cuatro de los últimos cinco juegos de la serie, que se extendió a seis desafíos. Peñuelas fue el equipo con más carreras marcadas en la postemporada al promediar más de 10 anotaciones por juego.

Cidra y San Sebastián no pasaban a la semifinal nacional desde el 2010.

Por su parte, los Cariduros de Fajardo, con el estelar derecho Jean Félix Ortega en la loma de los suspiros, vencieron 5-3 a los Artesanos de Las Piedras. Frank Molina y Steven Torres pegaron cuadrangulares en el triunfo de los fajardeños.

Fajardo colocó la serie 3-2 y está a ley de un triunfo para adelantar a la semifinal nacional. El ganador jugará frente a Cidra.

Ortega lanzó 8.2 episodios y ponchó a nueve de los 38 bateadores enfrentados. Permitó diez hits y tres carreras, una de ellas inmerecida.