Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Las Leonas buscan su primera victoria

En busca de su primera victoria saldrán las Leonas de Ponce al recibir mañana a partir de las ocho de la noche a las Valencianas de Juncos, en la tercera jornada del recién inaugurado torneo 2012 del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF).

En busca de su primera victoria saldrán las Leonas de Ponce al recibir mañana a partir de las ocho de la noche a las Valencianas de Juncos, en la tercera jornada del recién inaugurado torneo 2012 del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF).

La amplia derrota el pasado viernes ante las bicampeonas Gigantes de Carolina, en calidad de visitantes y en condiciones complicadas, le sirvió al conjunto rojinegro para autoevaluarse. El objetivo ahora es lograr el primer triunfo y darle una satisfacción a sus aficionados en su primer partido en su hogar el Auditorio Juan ‘Pachín' Vicéns.

El rival de mañana es uno de los conjuntos llamados 'poderosos'. Juncos ha logrado adelantar a cinco series finales en las pasadas ocho temporadas, ganando cuatro cetros nacionales.

Bajo la dirección técnica de Iván Flores, las Valencianas viven una etapa de restructuración. En esta temporada han incorporado un total diez jugadoras nuevas en su plantilla, incluyendo las dos jugadoras refuerzos, luego de haber caído en el quinto y decisivo encuentro de la semifinal 2011 contra las eventuales campeonas Gigantes de Carolina.

Sobra decir que cuentan, como siempre, con un plantel rico y de gran calidad, con todo y que no contarán con Yoliana Cabrera y Tanaira Tapia, dos de sus principales jugadoras en los cuatro campeonatos alcanzados; tampoco con Madelyn Ramírez, adquirida en un cambio con las Tigresas de Aguas Buenas; además de la centro de la Selección Nacional Esmary Vargas, quien aún se encuentra en el proceso de negociación con el quinteto. No obstante, su plantilla fue fortalecida con las adquisiciones de las jugadoras de las Mets de Guaynabo, Sonia Marie Román y Mirthelíz Figueroa, y las Warriors de San Juan, Tatiana de la Paz, Yomary Rivera e Ivelisse Nieves. Sus dos nuevas importadas lo son Gaati Werena y Ericka Williams. Las únicas que repiten son la estelar Yahimilly Cabrera, junto a Taizminely Lanza y Lisbeth Rivera.

Para el equipo representativo de la ciudad de los mulos este será su primer compromiso en el joven campeonato, mientras el próximo miércoles, 22 de agosto tendrán celebrarán su inauguración en el coliseo Rafael G. Amalbert de Juncos con la visita de las Tigresas de Aguas Buenas desde las 8:00 p.m.

Las refuerzos de las Leonas de Ponce, Jessica Fairweather y Deryka Martin, junto a Zoennis Pallens de las Piratas de Quebradillas en la Conferencia de Prensa. (Suministrada)
Foto: