Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

A la lomita Clemens con 50 años y un par de bochinches

El veterano Roger Clemens dejó atrás los problemas legales relacionados con los cargos federales que le habían puesto por posible perjurio y ha sorprendido con la firma de un contrato para lanzar en las ligas menores.

Clemens firmó con el equipo Sugar Land Skeeters de la Liga independiente del Atlántico y se espera que abra para ellos el sábado en su estadio local ante Bridgeport de Connecticut.

El derecho de 50 años fue declarado no culpable en junio pasado de cargos de perjurio ante el Congreso cuando afirmó no haber utilizado sustancias prohibidas como los esteroides y la hormona de crecimiento humano para mejorar el rendimiento.

Clemens no ha jugado para un equipo desde que lanzó para los Yanquis en el 2007 cuando tenía 45 años y logró marca de 6-6 en 18 salidas al montículo con 4,18 de promedio de efectividad.

Durante su larga carrera profesional de 24 años, Clemens ganó más de 160 millones de dólares.

El abridor derecho ganó 354 partidos en las Grandes Ligas con los equipos de Medias Rojas de Boston, Azulejos de Toronto, Yanquis de Nueva York por dos veces, y Astros de Houston para conseguir 4.672 ponches, la tercera mejor marca de todos los tiempos.

Clemens también fue elegido 11 veces al Juego de las Estrellas y ganó siete premios Cy Young, además de dos Series Mundiales y un premio de Jugador Más Valioso (MVP) de la Liga Americana, en 1986.

El nombre de Clemens esta programado para aparecer por primera vez en la boleta de candidatos al Salón de la Fama a finales de este año, pero si vuelve a jugar un partido de Grandes Ligas su candidatura a Cooperstown se retrasaría otros cinco años.

Junto a Clemens estarán también por primera vez en la lista de los candidatos al Salón de la Fama, Barry Bonds, Mark McGwire y el dominicano Sammy Sosa, todos grandes figuras durante los años que dentro del béisbol de las Grandes Ligas estaba establecida la 'cultura' del consumo de esteroides y substancias prohibidas, sin ningún tipo de control.

El agente de Clemens, Randy Hendricks, declaró que la recta del lanzador 'fue medida en 87 millas por hora (140 kilómetros por hora)', y dijo que su cliente y el piloto de los Skeeters, Gary Gaetti, habían estado hablando de la posibilidad de que se integrara al equipo 'por varios meses'.

El anuncio de la firma fue inicialmente ofrecido por la estación de TV en Houston KRIV, y mañana, martes, esta prevista una rueda de prensa para presentar de manera oficial la vuelta de Clemens al montículo.

Imagen de archivo del veterano beisbolista Roger Clemens. (EFE)
Foto: