Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

MLB Resumen: Nacionales y Gigantes se crecieron

El duelo de series por el liderato de las Divisiones del Oeste y Este de la Liga Nacional comenzó con sendos triunfos para los Gigantes de San Francisco ante los Dodgers de Los Ángeles y de los Nacionales de Washington frente a los Bravos de Atlanta, respectivamente.

El abridor Madison Bumgarner cedió cuatro imparables en ocho episodios sin permitir anotación para guiar a los Gigantes a la victoria de 2-1 frente a los Dodgers.

Mientras que el bateo oportuno del tercera base venezolano Pablo Sandoval, que se fue de 3-1, estuvo presente al producir las dos carreras que anotaron los Gigantes en su vuelta al liderato de la División Oeste con medio juego de ventaja sobre los Dodgers.

Bumgarner trabajó su segundo partido sin anotaciones en la temporada por los Gigantes, que han ganado seis de sus últimos nueve partidos y 11 de 17.

Los Gigantes eliminaron la ventaja de medio partido de los Dodgers en una contienda por la división que ha visto con frecuencia a ambos rivales californianos de la Nacional turnarse en el primer lugar.

Bumgarner (14-7) ponchó a 10 y no concedió pasaporte para un récord de 6-6.

El relevista puertorriqueño Javier López sacó al último out en la novena para lograr su segundo rescate en cuatro intentos.

La derrota dejó sin premio la buena labor que realizó también en el montículo el abridor Clayton Kershaw (11-7), que permitió dos carreras y seis imparables en ocho episodios que trabajó en el montículo para los Dodgers.

El campocorto dominicano Hanley Ramírez pegó jonrón solitaro, el décimonoveno cuadrangular de la temporada, para ser el único que pudo con el pitcheo hermético de los Gigantes.

El segunda base Dan Uggla perdió una rola por tierra de Chad Tracy en la decimotercera entrada y permitió que el hispano Danny Espinosa anotase la carrera de la victoria de los Nacionales, que ganaron 5-4 a los Bravos.

El triunfo dejó a los Nacionales (76-46) con seis juegos de ventaja sobre los Bravos (70-52) en la lucha por el liderado de la División Este de la Nacional después que el equipo de Atlanta perdió el tercer partido consecutivo.

El campocorto Ian Desmond abrió la decimotercera entrada con sencillo al cuadro contra Cristhian Martínez (5-3), que cargó con la derrota, antes que Espinosa intentara dar toque de machucón que se convirtió en imparable.

El receptor Kurt Suzuki pegó otro al cuadro, que permitió el avance de Espinosa hasta la tercera base.

Tracy siguió para pegar la rola por tierra y la pelota llegó a territorio de Uggla, que pareció confundirse y en vez de tratar de lanzarle a Espinosa al plato o de recurrir a una doble matanza, cometió un error, y Espinosa anotó la carrera de la victoria.

El relevista Craig Stammen (6-1) se quedó con el triunfo al lanzar dos entradas sin hit, dio una base por bolas y sacó dos ponches.

Los Rojos de Cincinnati no pudieron disfrutar del triunfo aunque siguen líderes destacados en la División Central después de perder por paliza de 12-5 ante los Filis de Filadelfia, que han encontrado su mejor racha de juego desde que comenzó la temporada.

El jardinero central John Mayberry Jr. pegó un jonrón de dos carreras, mientras que Ryan Howard y Erik Kratz dispararon sendos cuadrangulares solitarios para encabezar el bateo explosivo de los Filis que ganaron el tercer partido consecutivo.

A pesar que no estuvo brillante, el abridor estelar de los Filis, Roy Halladay (7-7), se llevó la victoria tras permitir cinco carreras y 10 imparables en siete entradas de trabajo.

La ofensiva de Filadelfia se encargó del resto. Domonic Brown puso en ventaja a los Filis con un doble de dos carreras en el cuarto ante Mike Leake (5-8), que cargó con la derrota.

Los Filis han ganado siete en fila ante los Rojos y 12 de 13 desde la temporada del 2010.

Los Rojos (74-49) perdieron por tercera vez en los últimos 11 partidos disputados y tienen una ventaja de seis juegos y medio sobre los Piratas de Pittsburgh, que ocupan el segundo lugar de la División Central, y perdieron 3-1 ante los Padres de San Diego.

El abridor dominicano Edinson Vólquez ponchó a 10 y Will Venable produjo dos carreras para ser la claves del triunfo de los Padres ante los Piratas que llegaron al partido después de haber ganado el domingo 6-3 a los Cardenales de San Luis en el partido maratoniano de 19 entradas y más de seis horas de acción.

El jardinero derecho boricua Giancarlo Stanton pegó un par de jonrones, incluido el primero de los dos consecutivos que logró la ofensiva de los Marlins de Miami durante la cuarta entrada cuando anotaron nueve carreras, y vencieron por paliza de 12-3 a los Diamondbacks de Arizona.

El jardinero izquierdo Justin Ruggiano jonroneó después de Stanton (26), y el dominicano José Reyes bateó cuatro imparables --entre ellos tres dobles--, anotó dos veces e impulsó una carrera por los Marlins, que han ganado tres de los últimos cuatro partidos.

Los 10 hits de los Marlins en la cuarta entrada igualó un récord del equipo y las 12 carreras y 20 imparables fueron las mejores marcas de la temporada.

En otros resultados de la jornada, Milwaukee ganó 9-5 a los Cachorros de Chicago y Colorado 3-1 a los Mets de Nueva York.

El jugador de los Gigantes de San Francisco Madison Bumgarner en acción ante los Dodgers de Los Ángeles, durante el juego de la MLB en el estadio Dodger en Los Ángeles, California (EFE)
Foto: