Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Otro brazo de lujo para la rotación de los Criollos

En busca de un balance en la rotación de abridores para la venidera temporada, los Criollos de Caguas llegaron a un acuerdo con el estadounidense Mark Cohoon para formar parte del elenco en la próxima campaña de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente Walker que dará inicio el 8 de noviembre en Puerto Rico.

El lanzador del lado izquierdo es el cuarto importado contratado por la gerencia de la novena, uniéndose al derecho Zach Clark, quien fue anunciado esta misma semana como el segundo iniciador en la plantilla cagüeña. Ambos han sido recomendados favorablemente por el cuerpo técnico del conjunto que lidera Pedro López, quien es el dirigente de Cohoon en liga menor en los Estados Unidos.

'Con este lanzador tenemos la ventaja que trabaja con Pedro en la organización de los Mets, por lo que ellos saben que va a estar bajo la supervisión de uno de sus mentores. Es un pelotero joven que próximamente cumplirá 25 años, por lo que esperamos una buena producción de su parte', destacó Alex Cora, Gerente General de los Criollos, sobre el cuarto refuerzo del equipo para la temporada, quien fue firmado en el sorteo del 2008 por Nueva York.

Cohoon, que presenta marca combinada de liga menor de 7-9 con un promedio de carreras limpias de 3.52, ha demostrado ser un lanzador duradero al sumar sobre 135 entradas trabajadas en lo que va de temporada con la novena de Binghamton a nivel Doble A de la Eastern League. En su desempeño ha recetado 76 ponchetes con apenas 29 pasaportes regalados.

'El porcentaje de bases por bolas por entradas lanzadas es muy buena y en la segunda mitad ha tenido una solida actuación. En sus últimas ocho salidas compiló récord de 4-2, lanzando incluso una blanqueada de nueve entradas en las que apenas le conectaron dos hits, con un boleto gratis y 10 ponches', explicó el Ejecutivo sobre el lanzador, que estará con los Criollos hasta el 15 de diciembre por disposición de los mets de Nueva York.

'Es un buen ‘pitcher' que tira muchos strikes, está segundo en juegos completos y entre los mejores 10 en efectividad en la Eastern League', aseguró Cora sobre el tirador zurdo, escogido recientemente como Lanzador de la Semana en el periodo que finalizó el 13 de agosto de 2012. Además de Cohoon y Zach Clark, los Criollos tienen acuerdos con los también lanzadores Daniel Stange y el dominicano Eddy ‘Kid' Ramos, quien repite por tercera temporada consecutiva con la novena del Valle del Turabo.

Mark Cohoon se une a Zach Clark en lo que luce como una poderosa rotación criolla.
Foto: