Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

El Boca Juniors asume el liderato

El Boca Juniors, que el sábado alcanzó el liderato provisional al derrotar al Unión por 1-2, lo mantiene tras los empates de Racing, Quilmes y Newell's Old Boys en sus respectivos partidos de la cuarta jornada de la Liga argentina de fútbol disputados este domingo.

Por otra parte, el conjunto boquense encabeza la clasificación en solitario debido a que un inconsistente River Plate, que aspiraba a alcanzarle, también igualó, en su caso a cero, con el conservador San Lorenzo de Almagro.

El Newell's, que visitó hoy al Belgrano de Córdoba con Gabriel Heinze y Maxi Rodríguez como titulares, necesitaba de una victoria para mantenerse en el primer puesto, pero el empate a cero le dejó relegado al segundo en una campaña en la que necesita sumar la mayor cantidad de puntos posibles para alejarse del lote de candidatos al descenso.

El equipo que dirige Gerardo 'Tata' Martino, no obstante, cumple con esa premisa y se mantiene invicto con cuatro victorias e igual cantidad de empates.

El defensa paraguayo del Newell's Marcos Cáceres se retiró lesionado a los 22 minutos y fue sustituido por Milton Casco.

El Quilmes, en busca de afirmarse en el liderato pese a que regresó a la categoría de honor a mitad de este año, igualó 1-1 fuera de casa con el Atlético Rafaela en el segundo minuto de descuento con el tanto marcado por el juvenil Facundo Diz.

Iván Juárez (m.36) había abierto el marcador para la formación santafesina en un partido en el que fueron expulsados el lateral local Cristian Vella (m.65) y el zaguero central quilmeño Joel Carli (m.77).

También el Racing necesitaba tres puntos para liderar y sólo obtuvo uno en su visita de hoy al Lanús (1-1), equipo que abrió el marcador, de penalti, a través de Gonzalo Castillejos (m.45).

Marcó el empate para el conjunto de Avellaneda el delantero Gabriel Hauche (m.66), quien fue expulsado a los 89.

El Vélez Sarsfield recuperó posiciones tras un empate y una derrota al golear por 0-3 al San Martín de San Juan, colista sin puntos, lo cual logró con un dominio total del partido en la segunda parte.

Gino Peruzzi (m.35), Francisco Cerro (m.48) y Federico Insúa (m.67) marcaron los tantos del equipo que dirige Ricardo Gareca.

El Boca Juniors lidera de manera provisional la clasificación con nueve tras la victoria que sus suplentes y juveniles lograron el sábado ante el Unión de Santa Fe por 1-2, con los goles del defensa Rolando Schiavi (m.18) y el punta Nicolás Blandi (m.87).

El Independiente se quedó sin entrenador este fin de semana tras la derrota que sufrió en su estadio por 0-2 ante el Arsenal, resultado que provocó la dimisión de Cristian Díaz, el primer técnico que pierde su puesto durante la actual competición.

Completarán este lunes la cuarta jornada Estudiantes y Colón de Santa Fe, equipo éste que desplazaría al Boca Juniors del primer puesto si obtiene los tres puntos en juego. Si ganan los estudiantiles, compartirán el liderato con los boquenses.

El conjunto boquense encabeza la clasificación en solitario debido a que un inconsistente River Plate, que aspiraba a alcanzarle, también igualó, en su caso a cero, con el conservador San Lorenzo de A
Foto: