Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Confusión ante declaraciones sobre fecha 'extraoficial' ante Portugal

El piloto de la selección de Puerto Rico, Jeaustin Campos, anunció en la noche del lunes en una entrevista en Costa Rica que 'extraoficialmente jugamos contra Portugal el 18 de noviembre en Puerto Rico'. Sin embargo, Campos parece haberse equivocado, pues la fecha que la FIFA ha dado para partidos amistosos en noviembre es el miércoles 14, y es seguro que Portugal no pueda jugar con Puerto Rico.

Las declaraciones de Campos surgieron durante una entrevista que le hicieran al dirigente en el Canal CDR 2 de Radio Munumental de Costa Rica.

'Extraoficialmente jugamos contra Portugal el 18 de noviembre en Puerto Rico', dijo Campos.'Es un buen momento para el fútbol', agregó, entre otras cosas el dirigente costarricense, apuntando al entusiasmo existente ante la buena demostración hace unas semanas ante la selección de España, actual campeona del mundo y campeona de la Eurocopa.

Las declaraciones fueron difundidas en vivo por el portal Fútbol Boricua, dónde se cuestionó la veracidad de esa fecha, pues Portugal tiene ya compromisos en fechas cercanas al 18 de noviembre.El 14 de noviembre, Portugal, selección cuya figura principal es el extremo goleador del Real Madrid Cristiano Ronaldo, juega ante Gabón en un partido amistoso de la FIFA.

Es decir, Campos parece haber disparado de la vaqueta o, simplemente, cometió un error honesto, pues debe tener la mente llena de fechas por doquier, más con la participación de Puetro Rico en la Copa del Caribe en Haití la semana entrante.

El presidente de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF), Eric Labrador, en efecto indicó que esa fecha está disponible para que Borinquen se anfitrión de algún amistoso con otro país que esté fuera de la región, pero no será Portugal, que, como ya establecimos, está pautado para jugar ante Gabón.

'FIFA tiene unas fechas para que los países puedan llamarse y conversar sobre posibilidades de juegos amistosos. Así fue que se dio el partido de Puerto Rico, que es la selección número #244 del mundo y España, que es la número uno, porque de otra forma no hubiésemos podido jugar ante ese equipo ya que, oficialmente, por regla FIFA, yo no puedo salirme de mi continente, a menos que sea un Mundial', le dijo Labrador a NotiCel.

'Parece que Jeaustin se confundió con lo de la fecha, aunque sí te digo que hubo conversaciones con Portugal para noviembre, pero parece que los productores no pudieron cuadrarla. Pero yo no quiero entrar en ningún tipo de especulaciones, porque yo no juego en la liga de las especulaciones. Yo juego en la realidad y ahora mismo mi realidad más cercana es la Copa del Caribe en Haití la semana que viene', agregó Labrador. 'En eso estamos trabajando ahora'.

La productora Maritza Casiano había apuntado a los meses de octubre y noviembre como posible período de tiempo para traer otro partido de fogueo para la selección de Puerto Rico. También ha mencionado que el año que viene, desde febrero, pudieran venir más oncenos internacionales a jugar amistosos en Puerto Rico.Entre las posibilidades, han sonado Portugal, Argentina y Holanda, tres equipo, que al igual que España son considerados potencias mundiales. Además, la misma Casiano ha indicado la posibilidad de traer a algún club de la Liga Española para jugar algún partido, ya sea con el club Puerto Rico Islanders o con la selección.

'La fecha de febrero también es una que se ha mencionado. Pero, de nuevo, todos son especulaciones. No estamos diciendo que no sea posible que algún equipo de estos vengan, pero todo es especulativo', articuló Labrador.

De hecho, cuando abordamos al secretario del Departamento de Recreación y Deportes (DRD) al respecto, éste afirmó no haber recibido comunicación alguna sobre partido amistoso de la FIFA, ni petición de fondos para realizarlo.

'No he recibido ningún acercamiento relacionado con otro juego de fútbol con selecciones del exterior', dijo Henry Neumann, Secretario del DRD.

'Sí, sé que la productora Maritza Casiano estaba tratando de traer al club Valencia, de España, para jugar aquí, pero nadie nos ha hecho una presentación formal al respecto', arguyó Neumann.

El pasado 15 de agosto, Borinquen perdió 2-1 ante España, en un partido controvertible, tanto en la península ibérica por una prensa histérica con el resultado, y como en Puerto Rico, dónde hasta el sol de hoy se discute el gasto realizado con fondos gubernamentales para celebrar el juego.

'Extraoficialmente jugamos contra Portugal', dijo Campos.
Foto: