Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Científico Stephen Hawking en apertura de los Juegos Paralímpicos

Londres.- Los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, los más multitudinarios de la historia, se inaugurarán esta noche con la ceremonia 'Iluminación' en la que participará el científico Stephen Hawking, aquejado de esclerosis lateral amiotrófica.

Los responsables de la ceremonia, que comenzará a las 19.30 GMT, confirmaron hoy la participación del autor de 'Una breve historia del tiempo', posiblemente el científico más famoso del mundo, que a sus 70 años lleva tiempo sin aparecer en público.

La fiebre olímpica ha vuelto a la capital británica dos semanas después del cierre de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, calificados unánimemente como un éxito, y apenas hay entradas a la venta para una competición que se cerrará el 9 de septiembre.

En un despliegue multitudinario, Londres recibió hoy la antorcha paralímpica después de que se creara ayer a partir de cuatro llamas diferentes prendidas en Londres, Belfast, Edimburgo y Cardiff y unidas en Stoke Mandeville, cuna del paralimpismo.

A manos de 580 relevistas, el fuego visitó en la mañana de hoy y con un retraso cercano a las dos horas el célebre cruce de Abbey Road o el emblemático Zoo de Londres, siempre rodeado de miles de personas que lo vitoreaban a su paso.

El científico británico Stephen Hawking. (EFE/Archivo)
Foto: