Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Cueto se afianza líder en triunfos; Álvarez conecta dos jonrones

Houston - El abridor dominicano Jhonny Cueto necesitó sólo siete episodios para lanzar pelota ganadora y colocarse como líder en las Grandes Ligas en el apartado de triunfos, al sumar 17, con lo que acaparó los reflectores de la jornada al ser el pelotero latino más destacado.

Si Cueto brilló en la lomita, su compatrita el antesalista Pedro Álvarez lo hizo con el bate, al pegar par de vuelavercas.

Cueto trabajó siete episodios y se apuntó su triunfo 17, la mejor marca de la liga, al llevar a los Rojos de Cincinnati a una victoria por 5-2 sobre los Diamondbacks de Arizona.

Tras Cueto (17-4) se encuentran R.A. Dickey, de los Mets de Nueva York, y el lanzador de origen cubano Gio González, de los Nacionales de Washington, en la Liga Nacional, cada uno con 16.

Mientras que en la Americana, también con 16 victorias, se encuentran David Price, de los Rays de Tampa Bay, y Jered Weaver, de los Angelinos de Los Ángeles.

Cueto lanzó siete episodios, permitió cuatro imparables, dos carreras, dio una base y retiró a cinco por la vía del ponche.

El dominicano controló a 26 enemigos con 105 envíos, 76 fueron a la zona perfecta y dejó en 2,48 su promedio de efectividad.

El cerrador cubano Aroldis Chapman (33) trabajó un episodio, dio una base por bolas y ponchó a uno para conseguir el rescate.

Álvarez (25) ligo dos cuadrangulares, remolcó cuatro carreras y dirigió a los Piratas de Pittsburgh a una victoria por 9-0 sobre los Cardenales de San Luis.

En el trabajo monticular, el abridor mexicano Yovani Gallardo se acreditó la victoria de los Cerveceros de Milwaukee, que vencieron 4-1 a los Cachorros de Chicago.

Gallardo (14-8) lanzó siete episodios para acreditarse el triunfo, al permitir tres imparables, un jonrón, una carrera, dio tres pasaportes y retiró a nueve por ponche.

El mexicano enfrentó a 26 enemigos y los venció con 102 lanzamientos, 60 de ellos a la zona perfecta del strike, y dejó en 3.52 su promedio de efectividad. Para Gallardo fue su sexto triunfo consecutivo desde el 31 de julio.

El relevo dominicano Santiago Casilla también se acreditó la victoria de los Gigantes de San Francisco, que vencieron 3-2 a los Astros de Houston.

El bateador emergente venezolano Héctor Sánchez pegó sencillo en el noveno episodio para remolcar la carrera del triunfo de los Gigantes, al llevar a la timbradora a otro bateador emergente, el dominicano Joaquín Arias, con la anotación de la victoria.

El triunfo fue para Casilla (5-5) en dos tercios de episodio, dando una base.

Por los Astros, el guardabosques dominicano Fernando Martínez (2) se voló la barda en la quinta entrada con bambinazo solitario.

Martínez pegó de cuatro esquinas contra el abridor Matt Cain, cuando el lanzador trataba de conseguir el primer out del episodio.

Con el bate también destacó el designado dominicano Albert Pujols, que se voló la barda y llevó a los Angelinos de Los Ángeles a un triunfo por 6-5 sobre los Medias Rojas de Boston.

Pujols (29) conectó en el sexto al sacar la pelota del campo ante los lanzamientos del abridor Clay Buchholz.

El cuadrangular de Pujols fue sin corredores en el camino, cuando Buchholz buscaba el segundo out del episodio.

El receptor dominicano Wilin Rosario pegó cuadrangular y remolcó tres carreras para ser el bate más productivo de los Rockies de Colorado, que vencieron 8-4 a los Dodgers de Los Ángeles.

Rosario (22) pegó batazo de cuatro esquinas en el tercer episodio sobre los lanzamientos del abridor Chris Capuano.

El dominicano cazó los envíos de Capuano y le sacó la pelota del campo, solitario, con un out en el episodio.

Por los Dodgers el parador en corto dominicano Hanley Ramírez (21) conectó jonrón contra el relevista Carlos Torres.

Ramírez (21) jonroneó como respuesta a los servicios del relevo Carlos Torres, sin corredores en el camino ni outs en la pizarra.

En la derrota el parador en corto dominicano Jhonny Peralta jonroneó para los Tigres de Detroit, que vencieron 9-8 a los Reales de Kansas City.

Peralta (10) superó los lanzamientos de Crow en el octavo episodio, solitario.

El dominicano desapareció la pelota por todo lo alto del jardín izquierdo, solitario, cuando había un out en el episodio.

El antesalista cubano Adeiny Hechavarría pegó su primer jonrón en las mayores para los Azulejos de Toronto, que perdieron 1-2 contra los Yanquis de Nueva York.

Hechavarría (1) pegó su primer jonrón en la mayores, solitario, en el quinto episodio, sin corredores en el camino, cuando el abridor Phil Hughes trataba de sacar el tercer out del episodio.

El cerrador dominicano Rafael Soriano (34) trabajó una entrada, ponchó a dos y consiguió el rescate.

Gio Gonzalez, de los Nacionales de Washington. (EFE/Archivo)
Foto: