Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Del Potro y Mayer pasan a segunda ronda en NY

Nueva York.- La victorias llegaron para el tenis argentino de la mano de Martin Del Potro, séptimo cabeza de serie, y Leonardo Mayer, que ganaron en la tercera jornada del Abierto de Estados y lograron su pase a la segunda ronda.

La baja por lesión de su compatriota David Nabaldian impidió el 'clásico' argentino con Del Potro, que tuvo como rival al francés Florent Serra, que entró al cuadro principal en condición de 'lucky loser' y luchó para no ponerles fáciles las cosas al excampeón del Abierto.

Serra se encontró con su mejor tenis, buen saque, resto y juego desde el fondo de la pista y, aunque perdió por 6-4 7-6 (7-4) y 6-4, puso a prueba al campeón del 2009, que mostró que físicamente se encuentra en buenas condiciones.

El francés de 31 años, en la segunda manga, forzó el desempate, en el que una vez más la calidad y mejor saque de Del Potro se impuso para conseguir los tantos decisivos, que le dejaron abierto el camino al triunfo sin tener que hacer un esfuerzo extra para un cuarto o quinto set.

El partido, que duró dos horas y 34 minutos, dejó a Del Potro con 19 tantos conseguidos de saque directo por ocho de su rival, no permitió ninguna rotura de su saque y lo consiguió dos veces para decir el primero y tercer set.

Del Potro cometió 29 errores no forzados con 48 golpes ganadores por 31 y 31, respectivamente, de Serra, que nunca ha pasado de la segunda ronda en los torneos de Grand Slam.

El tenista argentino, que está en el grupo de los favoritos a luchar por el título, tendrá de rival en la segunda ronda al ganador del partido que disputan el alemán Benjamin Becker y el estadounidense Ryan Harrison.

Antes del triunfo de Del Potro llegó el de su compatriota Mayer, que con un tenis seguro desde el fondo de la pista, excelente resto y saque seguro se impuso por 6-4, 6-4 y 7-5 al polaco Lukasz Kubot.

Mayer estuvo siempre en control del partido, impuso el ritmo de juego, colocó los golpes decisivos para conseguir los tantos que le abrieron el camino al triunfo y a la segunda ronda donde tendrá de rival al español Tommy Robredo que ganó por 6-1, 7-5 y 6-3 al italiano Andreas Seppi, vigésimo sexto cabeza de serie.

El argentino Leonardo Mayer devuelve la bola al polaco Lukasz Kubot durante el juego del Abierto de Estados Unidos 2012 que se disputa en Flushing Meadows, Nueva York. EFE
Foto: