Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

MLB Resumen: Dominicano Álvarez lidera a los latinos

El dominicano Pedro Álvarez mantiene el poder de su bate y una noche después de pegar dos jonrones, esta vez volvió a conectar uno, para destacar en la jornada de las Grandes Ligas.

Álvarez mantiene el protagonismo al pegar jonrón de tres carreras y llevar a los Piratas de Pittsburgh a una victoria por 5-0 sobre los Cardenales de San Luis, segunda noche consecutiva que pitan de blanco a sus rivales.

Con su jonrón de tres anotaciones suma siete cuadrangulares y 23 carreras remolcadas en 15 juegos contra la novena de San Luis en la presente campaña.

El dominicano (26) sacó la pelota del campo en el tercer episodio, con dos corredores por delante, al superar los envíos del abridor Joe Kelly.

La victoria fue para su compatriota el abridor Wandy Rodríguez (9-13), que lanzó seis episodios, permitió tres imparables, dio tres pasaportes y ponchó a tres bateadores rivales.

Rodríguez controló la batería enemiga con 96 lanzamientos, 60 de ellos perfectos contra 24 enemigos.

Su compatriota el parador en corto dominicano Hanley Ramírez también sacó la pelota del campo para los Dodgers de Los Ángeles, que vencieron 10-8 a los Rockies de Colorado.

Ramírez (22), otra de las adquisiciones de los Dodgers, también pegó batazo de cuatro esquinas, llevando a un corredor por delante sobre los lanzamientos del abrido Drew Pomeranz, con un 'out'.

El cerrador venezolano Ronald Belisario (1) se acreditó rescate en trabajo de una entrada y dos tercios, permitiendo dos imparables.

El parador en corto cubano Yunel Escobar conectó de vuelta entera y definió el triunfo de los Azulejos de Toronto por 8-5 sobre los Yanquis de Nueva York.

Escobar (8) se voló la barda en el sexto episodio con un corredor por delante.

El cubano cazó el trabajo del abridor C.C. Sabathia con un compañero en circulación, sin outs en la pizarra. Escobar agregó tres dobles y remolcó cinco carreras, con las que iguala su mejor registro de por vida en ese apartado.

Escobar se encargó de ponerle fin al dominio de Sabathia sobre los Azulejos.

El parador en corto pegó doble de dos carreras sobre Joba Chamberlain en el noveno episodio para asegurar la victoria de los Azulejos, que consiguen su primera serie desde el 27 al 29 de julio.

Su compatriota el primera base Kendrys Morales hizo sonar el bate para los Angelinos de Los Ángeles, que vencieron 10-3 a los Medias Rojas de Boston.

Morales (17) se encargó de iniciar el ataque con cuadrangular solitario en el primer episodio contra el abridor Zach Stewart, sin 'outs' en la pizarra.

El receptor venezolano Dioner Navarro (2) pegó también cuadrangular contra el abridor Patrick Corbin para los Rojos de Cincinnati, que ganaron 6-2 a los Diamondbacks de Arizona.

En la lomita, el abridor panameño Bruce Chen lanzó ocho episodios y se encargó de dirigir el triunfo de los Reales de Kansas City por 1-0 sobre los Tigres de Detroit.

Chen (10-10) lanzó ocho episodios, permitió cuatro imparables, dio una base y retiró a ocho por la vía del ponche para apuntarse la victoria.

El panameño hizo 100 envíos, 65 de ellos fueron perfectos, contra 28 enemigos y dejó en 5.13 su promedio de efectividad.

Mientras que el abridor dominicano Samuel Deduno lanzó siete sólidos episodios y llevó a los Mellizos de Minnesota a un triunfo por 10-0 contra los Marineros de Seattle.

Deduno (5-2) trabajó siete entradas, permitió dos imparables y retiró a nueve por la vía del ponche para acreditarse el triunfo de los Mellizos.

El dominicano completó su trabajo con 98 lanzamientos, 68 los hizo perfectos contra 23 bateadores, y cuando bajó de la lomita dejó en 3,72 su promedio de efectividad.

El cerrador dominicano Frank Francisco se acreditó el salvamento de los Mets de Nueva York, que vencieron 3-2 a los Filis de Filadelfia.

Francisco (22) lanzó un episodio y retiró a dos por la vía del ponche para acreditarse el rescate.

Wandy Rodríguez. (EFE)
Foto: